Los coches más vendidos en Estados Unidos en el 2016

Generalmente para saber si un auto se convirtió en popular o ha pasado sin pena ni gloria por el complejo y competitivo rubro automotriz, se suele mirar la nómina de los autos más vendidos en Estados Unidos durante un año. Este gigante económico suele servir de termómetro para las grandes marcas, lo que le permite saber si van bien encaminados o deben dar un giro de 180°. ¿Cuáles fueron los modelos más vendidos en el 2016?

 

Estados Unidos es uno de los centros de consumo más importante del mundo, apenas comparable con las megalópolis asiáticas de Tokio o Shangai, donde también suele haber un record de consumismo que se supera todos los años. Desde las marcas de moda, snacks o automotrices, todas compiten por cautivar esa porción de público. Por ejemplo, solo en el primer semestre de este año, ya se habían vendido 8.642.284 vehículos. ¿Sabes cuáles fueron los coches más vendidos en este 2016 en el gigante
norteamericano?

 

Uno de los modelos de coche favoritos de los estadounidenses son las camionetas urbanas. Su amplio espacio interior y sus comodidades que reúnen lo mejor de una todoterreno y un coche común hacen que varias familias elijan estos modelos a la hora de comprar un nuevo auto. Sin embargo, el modelo más vendido dentro de la categoría SUV fue el Toyota RAV4, que además de las practicidades urbanas posee una potencia y maniobrabilidad que la convierten en la camioneta ideal para lanzarse a la aventura en las carreteras estadounidenses y los diversos paisajes que las componen.

 

Dentro de los coches más clásicos, pero no por ello menos sofisticados y de alta gama, podemos nombrar al Honda Accord. Este discreto y seductor modelo ha cautivado la atención de un público adulto y empresarial, algo bastante común en el país de los grandes negocios y las apariencias. En esa misma dirección podemos nombrar al Toyota Camry, quien además de su espectacular apariencia, espacio interior y detalles tecnológicos que lo vuelven irresistible, posee la mecánica y potencia que suele caracterizar a los Toyota, volviéndolo una opción irresistible para los amantes del diseño y de la velocidad por igual.

 

Por último, y como no podía ser de otra manera, el modelo más vendido en Estados Unidos es la camioneta Ford F-Series. Velocidad, apariencia y tamaño: las cosas que cualquier estadounidense quiere para su coche. Este modelo ha sumado un nivel de ventas que supera la suma de varios otros modelos dentro del top 10 de autos vendidos en este 2016.

 

Recuerda siempre que no importa que tengas alguno de estos costosos coches o un modelo mucho más económico pero no por ello menos práctico, sino que lo importante es tener un seguro al día que se adecue a tus necesidades al mismo tiempo que te haga sentir seguro y respaldado. Sitios como www.comparaencasa.com te hacen esa tarea más fácil pudiendo comparar y optar en desde la comodidad de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.