Cursos Audi driving experience en el Círculo Polar Ártico

Cursos Audi driving experience en el Círculo Polar Ártico
Dentro de la amplia variedad de cursos que ofrece el programa Audi driving experience, hay unos verdaderamente especiales que se llevan a cabo durante los meses de invierno en el Círculo Polar Ártico. Con dos escenarios alternativos, la localidad de Arvidsjaur, en Suecia, o el pueblo de Muonio, en Finlandia, los participantes podrán experimentar las incomparables sensaciones de controlar los Audi S5 Sportback sobre pistas nevadas y heladas, pero siempre de un entorno de máxima seguridad y con monitores especializados que les ayudarán a progresar mediante diferentes ejercicios. El aprendizaje y la diversión están garantizados.

Dentro del abanico de posibilidades que ofrece la escuela de conducción Audi driving experience, existe un programa muy exclusivo y que realmente impactará a quienes disfrutan con un volante entre las manos: el Winter Programme. Siempre con el Audi S5 Sportback como vehículo protagonista para esta escuela de invierno, los cursos tienen una duración que varía entre cuatro y seis días, incluidos los del viaje, con un máximo de 20 participantes para poder ofrecer una enseñanza absolutamente personalizada.

Se puede elegir entre dos localidades para llevar a cabo esta experiencia en hielo y nieve. Tanto Arvidsjaur (Suecia) como Muonio (Finlandia) están en la zona del Círculo Polar Ártico, y garantizan unas perfectas condiciones para practicar sobre superficies deslizantes en un impresionante paisaje blanco.

Las pruebas se llevan a cabo en pistas completamente seguras, donde se pueden practicar todo tipo de ejercicios sin asumir riesgos. Técnicas para aprender a controlar los cambios de pesos, derrapadas y contravolantes continuos, pruebas con conos, secuencias de curvas, todo esto y mucho más es lo que nos espera en unas jornadas inolvidables, que también tienen actividades complementarias como las excursiones en motos de nieve por los bosques nevados, o la posibilidad de sobrevolar la zona en helicóptero. A pesar de la monotonía cromática, la belleza del entorno es otro de los grandes atractivos del viaje.

En Finlandia, por ejemplo, se conduce en un circuito de más de siete kilómetros de longitud, trazado sobre un lago helado. Allí los monitores van depurando el estilo de conducción de los participantes y estos irán viendo sus progresos continuos con el S5 Sportback, además de comprobar las excelencias del sistema de tracción quattro de Audi, que es especialmente eficaz en esas condiciones de terreno.

También se realizan pruebas nocturnas, donde el majestuoso entorno dejará de ser una distracción para que todos los sentidos estén puestos sobre la pista iluminada por los faros del coche.

En ambas localidades, además del curso normal se puede realizar otro más avanzado, denominado pro experience. Para acceder a él hay que haber hecho previamente el curso más sencillo, bien en Finlandia o en Suecia, o haber participado en alguno de los cursos de competición. El nivel aquí es más avanzado y, por ello, se exige una capacitación alta.

En la pro experience se realizan ejercicios más complejos, se conduce al límite en estas condiciones de baja adherencia e, incluso, hay pruebas cronometradas y grabaciones en vídeo para analizar con los monitores la conducción y los progresos de cada alumno.

Hoteles con encanto y cenas en lugares acogedores completan las apasionantes jornadas de conducción. Después de aprender y practicar con un coche de las prestaciones del Audi S5 Sportback sobre un terreno tan complicado, donde las reacciones del vehículo son mucho más extremas, los participantes habrán adquirido una sensibilidad especial en poco tiempo que les va a permitir sentirse más seguros en su conducción cotidiana.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.