Nuevo Peugeot 2008 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

Nuevo Peugeot 2008 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

En enero se produjo la victoria del Peugeot 2008 DKR en el Dakar. Nueve victorias en 13 etapas, 5 dobletes y 2 tripletes y el triunfo final en la segunda participación oficial del modelo en el Dakar sudamericano. Tras 9.500 km de carrera en condiciones dantescas, Peugeot Sport aumentó un palmarés donde ya figuraban 4 victorias logradas en el Dakar en África entre 1987 y 1990 junto a otros triunfos destacados en competiciones como las 24 Horas de Le Mans, el Campeonato Mundial de Rallies WRC, el Campeonato Mundial de Rallycross WRX o la mítica subida a Pikes Peak.

Seis semanas después del triunfo del tándem Peterhansel/Cottret y su Peugeot 2008 DKR, Peugeot presenta en primicia mundial en Ginebra el nuevo Peugeot 2008, el SUV compacto de la marca.

El Peugeot 2008 se lanzó en 2013 dotado de argumentos convincentes. Los clientes elogiaron su elegancia y sus prestaciones dinámicas. El crecimiento de ventas ha sido continuo y la producción ha llegado a 515.000 unidades en todo el mundo. Construido en Europa pero también en Brasil y China, el 2008 es el Peugeot más global. En Europa, su éxito se confirma con su presencia en el podio de ventas del segmento que ocupa de manera indiscutible desde su lanzamiento.

Para aumentar este éxito, el Peugeot 2008 se transforma ahora en un SUV reafirmado, con fuerza y seducción. Sus aletas ensanchadas, su parrilla vertical y sus protecciones inferiores le confieren una robustez a toda prueba para el día a día. La pintura Rojo Ultimate sublima la fuerza del 2008.

Los acabados Access, Active y Allure se completan con el GT Line. Este nuevo acabado, transversal para toda la gama Peugeot, ofrece una ambientación deportiva y elegante en una combinación de rojo y negro.
La sensación de control que el Peugeot 2008 proporciona es única y adictiva. El Peugeot i-Cockpit® encarna las características de conducción del Peugeot 2008: intuitivo, ágil y seguro.

El Grip Control, sistema de motricidad adaptada, confiere al Peugeot 2008 una mayor polivalencia en cualquier terreno y se combina con neumáticos Mud & Snow con etiqueta Invierno.

El Peugeot 2008 equipa el sistema Mirror Screen, que funciona con MirrorLinkTM y Apple Carplay®, junto a la cámara de marcha atrás, el Active City Brake y el Park Assist, poco habituales en el segmento.

El comportamiento dinámico de referencia se manifiesta en todas las versiones. Los motores Euro 6 proporcionan una elasticidad de alto nivel con un consumo sobrio. Tres versiones están entre las mejores de su segmento, entre ellas el 1.2 PureTech 130 S&S con caja de cambios manual de 6 velocidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.