El nuevo seguro de renta vitalicia garantizada Zurich Seguros te ofrece un importante ahorro fiscal

Zurich Seguros ofrece un nuevo seguro de rentas vitalicias para aquellas personas que quieran asegurar su tranquilidad con un aporte extra de ingresos cada mes y beneficiarse de las ventajas fiscales exclusivas que ofrece esta modalidad de producto.

Zurich Vida Rentas es un seguro que permite gozar de una renta inmediata y garantizada de por vida. A cambio de una prima única se recibe una renta periódica mensual hasta el momento del fallecimiento permitiendo contratar adicionalmente un capital de fallecimiento para los beneficiarios designados en la póliza.

El nuevo seguro de rentas vitalicias de Zurich está dirigido a clientes a partir de 60 años que disponen de un ahorro que quieren reinvertir para mediante una renta vitalicia asegurada complementar la pensión de jubilación. Es especialmente atractivo para aquellas personas que han obtenido una ganancia patrimonial (bolsas, fondos de inversión o inmuebles) y quieran que ésta quede exenta, algo que solo se puede conseguir reinvirtiendo la transmisión patrimonial en una renta vitalicia en las condiciones que establece la normativa recientemente aprobada.

Concretamente, con la nueva reforma fiscal, a partir del 1 de enero de 2015 se contempla un nuevo supuesto por el cual quedan exentas en el Impuesto de la Renta para las personas mayores de 65 años, las ganancias generadas por transmisiones patrimoniales, siempre y cuando el importe obtenido por la transmisión se destine en el plazo de seis meses a constituir una renta vitalicia por un importe máximo de 240.000€.

Esta ventaja fiscal se añade a las ya existentes para rentas vitalicias que tributan como rendimientos del capital mobiliario y disfrutan de exenciones según la edad del contratante que llegan a ser de hasta un 92% del importe de la renta para clientes de más de 69 años.

Además de ofrecer una gran rentabilidad y ser óptimo desde un punto de vista fiscal, Zurich Vida Rentas ofrece liquidez y flexibilidad. El nuevo producto permite elegir una cobertura de fallecimiento entre cuatro modalidades y permite además al asegurado rescatar la póliza, siempre y cuando exista capital de fallecimiento en el momento de la solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.