Conducir en otoño con garantía

Con la llegada del otoño, una de las estaciones más complicada para los conductores, con cambios de climatología se requiere una concentración extra por parte de los conductores.

Las carreteras pueden ser mucho más peligrosas de lo que piensa.

Además de la niebla, la lluvia y las hojas mojadas sobre la carretera suponen un mayor riesgo para la conducción. Conducir demasiado rápido, frenar bruscamente o hacer maniobras para evitar animales pueden provocar derrapes o salidas de la calzada. Previsión del tiempo

Si nos encontramos con una lluvia repentina hay que tomar precauciones extra:

Aumentar la distancia de seguridad con el coche de delante. Hasta que la lluvia no limpia la calzada, se acumulan sustancias oleosas y desperdicios de todo tipo, incluida la goma de los neumáticos. Hasta que la carretera no está totalmente limpia, la calzada puede estar resbaladiza y esto afecta a las distancias de frenada y al manejo del vehículo, lo que conlleva un mayor riesgo de accidentes.

Examinar tus neumáticos y todas sus luces para asegurarse de que te pueden ver, ser vistos y parar de la manera más segura posible. Hay que comprobar su presión y desgaste periódicamente. Los neumáticos gastados son peligrosos porque el coche pierde adherencia con la carretera. Neumáticos y asfalto

Conducir con la calefacción encendida a menudo produce un repentino cansancio. Los conductores se cansan más en otoño y en verano. En ese caso, una rápida aproximación a un obstáculo, por ejemplo, puede ser evaluada erróneamente. Se recomienda hacer una parada cada dos horas.

Conduce despacio y señaliza tus movimientos con antelación. Las distancias de frenada son más largas y la visibilidad puede verse afectada cuando el suelo está mojado.

Intenta evitar rutas que puedan inundarse o donde se produzcan charcos, incluso las rutas principales no son inmunes a este tipo de peligros.

También es especialmente importante tener un seguro de tu automóvil que te de la seguridad de no quedarte tirado, sobre todo en invierno, una buena asistencia en carretera es una garantía de un buen viaje. Pincha aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.