Nueva versión del Mercedes-Benz SL 2016

Nueva versión del Mercedes-Benz SL 2016

A partir de abril de 2016 estará a disposición en los concesionarios una nueva versión del Mercedes-Benz SL con claras mejoras técnicas y estéticas. Los clientes podrán cursar sus pedidos a partir de comienzos de 2016. Los motores más potentes, el cambio automático 9G-TRONIC, el DYNAMIC SELECT con cinco programas de conducción y el control activo de la suspensión ABC con función de inclinación activa en curvas acrecientan el dinamismo de esta leyenda sobre ruedas. Un techo retráctil que puede accionarse hasta una velocidad de 40 km/h y el estor cubreequipajes parcial automático incrementan la idoneidad para el uso a diario. Desde el punto de vista estético destaca la configuración más deportiva del frontal, con nuevo diseño del capó, el paragolpes, los faros y otros componentes.

El Mercedes-Benz SL lidera su segmento en multitud de categorías. Un roadster elegante y confortable para viajar relajado, o un coupé dinámico para trazar curvas con estilo deportivo. En palabras de Ola Källenius, miembro de la Junta directiva de Daimler AG, responsable de Ventas en Mercedes-Benz Cars: «El SL es un vehículo absolutamente idóneo para conducir en cualquier temporada del año, pero sobre todo es un automóvil de ensueño para disfrutar en pareja. Por muy variadas que sean las expectativas de sus propietarios, el actual SL las cumple con perfección técnica.»

Un aspecto llamativo del nuevo SL es su frontal reestilizado. La singular parrilla del radiador de efecto diamante incorporada de serie se ensancha hacia abajo. Dos resaltes longitudinales acentúan la forma estilizada del capó. Otro equipo que resalta la inconfundible vista frontal del nuevo SL es el LED Intelligent Light System incorporado de serie, con carcasas de los faros prolongadas hacia los lados. Los guardabarros anchos y dinámicos con tomas de aire simuladas de mayor tamaño y perfiles cromados en forma de ala acentúan la silueta deportiva, al igual que los retrovisores exteriores superpuestos sobre la línea de cintura.

La gama de modelos consta ahora del SL 400 con motor V6 de potencia aumentada a 270 kW (367 CV) y un par motor de 500 Nm (es decir, 25 kW/
35 CV y 20 Nm más que hasta ahora) y del SL 500 con un potente propulsor V8 de 335 kW (455 CV). Para la transmisión de la fuerza se equipa de serie el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC. Con sólo pulsar un botón, DYNAMIC SELECT permite ajustar características diferentes para el vehículo en cuestión de segundos, modificando el reglaje del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección.

También se ofrecen dos modelos de Mercedes-AMG, el SL 63 y el SL 65, este último con motor V12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.