Las llantas de aleación ligera, algo más que un componente estético

llantas

Las llantas de aleación ligera son un elemento fundamental en el diseño y la seguridad del vehículo y suponen mucho más que un componente estético. La atención que reciben las llantas en su desarrollo por parte de los departamentos de control de calidad es por ello muy grande y los especialistas de tecnología de materiales supervisan el proceso desde su concepción hasta que llegan al cliente.

Las llantas y las ruedas de un vehículo son un elemento de vital importancia para la seguridad. En la web www.llantasyruedas.es encontrarás las llantas garantizadas y adecuadas para tu vehículo, ya sea un turismo, 4×4 o un vehículo de carga, para los cuales disponen de toda una gama de llantas seguras y muy importante todo sus productos son 100% aptos para pasar la ITV, sin sorpresas a la hora de pasar la revisión obligatoria.

Las llantas de aleación ligera deben superar una dura serie de test cómo exámenes de material, superficie y resistencia. El examen radiológico, por ejemplo, rastrea defectos de fundición, anomalías y fisuras. El examen de trazado de curvas simula ese trazado con extremas fuerzas laterales. En la simulación de un brusco salto de un bordillo, las pestañas de llanta deben soportar fuertes golpes sin romperse.

Los fabricantes de llantas las someten a duros test de corrosión en el que los ácidos y las temperaturas extremas a las que son sometidas son un requisito indispensable antes de su puesta a la venta en el mercado. También son a pruebas de adherencia de la pintura. Así mismo deben soportar controles de impacto de piedras y exámenes que miden la resistencia a los agentes químicos, la intemperie y la luz.

Algunos fabricantes pueden añadir llantas de elaboración especial en plateado estándar y brillante, con pulimento y pintura transparente, o con superficies de diseño pulidas en combinación con pintura de contraste, lo que ofrece un efecto bicolor. Pueden elegirse, además, superficies especiales, con embellecedor de plástico cromado o el cromado galvánico.

Los fabricantes de llantas mediante tecnologías especiales consiguen que la superficie repela la suciedad hasta tal punto que basta con agua y jabón para limpiarla.

En Llantas y Ruedas son distribuidores oficiales para toda España de llantas Japan Racing Wheels, prestigiosa marca de llantas con acabados perfectos para darle el toque que estás buscando a tu coche.

Dentro de la gama de este prestigioso fabricante podemos encontrar llantas de carbono, multiradio, con un estilo más clásico y con los tonos más actuales. De hecho puedes encontrar estas llantas en colores como el verde o el rojo, en tonos dorados o en los clásicos tonos metalizados o de carbono que le dan un toque de distinción a tu vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.