Nuevo MINI Clubman

Nuevo MINI Clubman

El nuevo MINI Clubman es una nueva interpretación de concepto automovilístico «shooting-brake», adaptado por al segmento de los coches compactos. Diseño exterior con expresivo frontal marcado por elementos característicos de la gama MINI como los faros redondos y la parrilla hexagonal, incorporando nuevos elementos aerodinámicos como entradas de aire laterales. Silueta dinámicamente alargada, con cuatro puertas laterales. Larga línea del techo y zaga vertical con las características “Split Doors”, el emblema del modelo Clubman y pilotos integrados en orientación horizontal. Nuevos colores exteriores Melting Silver metalizado y Pure Burgundy metalizado. Techo y carcasas de los retrovisores exteriores en blanco, negro o plata, contrastando con el resto del color de la carrocería.

Con dimensiones exteriores e interiores mayores de toda la gama: 4,25 metros de largo y 1,8 metros de ancho, lo que supone +27cm de largo y +9cm de ancho comparado con el MINI 5 Puertas. Cinco cómodos asientos. Volumen del maletero: de 360 litros, ampliable hasta 1.250 litros con los asientos traseros abatidos. Respaldo de los asientos posteriores abatible en relación de 40:20:20.

Nuevo MINI Clubman. Incorpora un nuevo concepto de diseño interior. Salpicadero ancho, con revestimiento en forma de elipse a su alrededor. Velocímetro y cuentarrevoluciones sobre la columna de la dirección. Panel de control central en forma circular armoniosamente integrado, con anillo LED interactivo. Consola central con freno estacionamiento eléctrico, diversos vanos portaobjetos, dos portavasos, MINI Controller y apoyabrazos. Revestimientos embellecedores en la consola central y en el interior de las puertas.

La transmisión delantera con caja de cambios manual de seis marchas de serie. Opcionalmente, disponibles cajas de cambios automáticas Steptronic de seis marchas y, por primera vez en MINI, también de ocho marchas (para versiones de 4 cilindros). Aplicación intensiva de tecnología MINIMALISM, incluyendo la función Auto Start-Stop y, opcionalmente, modo de conducción GREEN, lo que supone unas cifras de consumo y emisiones de CO2 altamente competitivas.

De serie, todas las versiones cuentan con sistema de control dinámico de estabilidad (DSC), sistema de control dinámico de tracción (DTC) y bloqueo electrónico del diferencial (EDLC); en el caso del MINI Cooper S Clubman, adicionalmente con Performance Control. Reglaje específico de la amortiguación y suspensión para este modelo. Chasis deportivo y sistema de control dinámico de la suspensión (DDC) disponibles opcionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.