Más de la mitad de las motos no pasan la ITV

Más de la mitad de las motos no pasan la ITV

Pont Grup ha analizado el mercado de las motocicletas y ciclomotores en relación con la ITV. Señala que “las cifras son escandalosas”, puesto que, según sus cálculos, más del 50% se mueven con este certificado caducado. La entidad indica que esta inspección es vista como un ‘enemigo’ y enumera los 3 principales motivos para no hacerla: falta de confianza en que se pase, el precio que se considera alto en relación al servicio prestado y la falta de tiempo.

En el informe de la correduría se constata que este problema no viene solo puesto que el envejecimiento de estos vehículos aumenta el riesgo. El 50% de los ciclomotores tiene más de diez años. Este hecho se refrenda a la hora de pasar la ITV puesto que el 40% e estos vehículos no la pasan con éxito.

Unos datos que tienen reflejo en los accidentes de tráfico puesto que la entidad indica que el 60% de ellos causados por defectos podría haberse evitado con la inspección. Pont Grup indica que en 2014 fueron llamados a pasar esta prueba más de dos millones de estos vehículos, de los que sólo se presentaron el 45,5%. Asegura que si todos se hubieran presentado se podrían haber evitado 4.000 accidentes, otros tantos heridos y alrededor de 70 muertos. Unas cifras, incluidos los fallecidos, que según los datos de la correduría podrían aumentar los próximos años.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.