La prima media del seguro de moto desciende un 10% en el último año

Rastreator.com , el comparador online líder del mercado, ha realizado un análisis sobre la evolución del mercado del seguro de moto en España durante 2014 y el primer trimestre de 2015. Según concluye el estudio, las consultas de precio para seguros de motos han aumentado un 23% en el último año.

Si tenemos en cuenta la gran estacionalidad de este tipo de producto, observamos que este incremento en las contrataciones alcanza el 40% entre los meses de marzo y mayo, en comparación con las registradas en el resto de meses del año. Es precisamente durante la estación primaveral cuando se realiza el 35% de todas las tarificaciones anuales de seguros de moto.

Por su parte, la prima media del seguro de moto, que en mayo de 2015 se situó en 223 euros, ha descendido un 10% en el último año. Como se aprecia en el gráfico, la prima de la cobertura de terceros ampliado ha sido la que más ha bajado (un 12% hasta los 299 euros), mientras que todo riesgo con franquicia es la que ha experimentado menos variación (baja 8% hasta los 473 euros).

El análisis de Rastreator.com revela que las coberturas más buscadas por los motoristas son terceros con asistencia en viaje, elegida por el 34%, y a continuación, terceros sin asistencia (21%). No obstante, ICEA[1] también recuerda que Robo e Incendio son de las coberturas opcionales más contratadas: cuatro de cada diez motos cuentan con cobertura de robo en su póliza y un 37% incluye la de incendio.

Según Fernando Summers, director de producto de Rastreator.com, “el seguro de moto es una garantía necesaria para estar protegidos ante cualquier imprevisto. Sin embargo, las diferencias en las primas del seguro pueden ser elevadas por lo que realizando una rápida comparativa de los precios de las pólizas los motoristas pueden ahorrarse hasta un 50%”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.