Campaña de Allianz seguros para resaltar la importancia de estar concentrado al volante

Campaña de Allianz seguros para resaltar la importancia de estar concentrado al volante

La distracción al volante es el riesgo que más se infravalora, según el último Allianz Risk Pulse y, sin embargo, este estudio apunta que la falta de atención está relacionada con un tercio de los accidentes de tráfico. Para poner foco en este riesgo, Allianz ha lanzado una campaña para resaltar la importancia de evitar las distracciones al volante y ha contado con el piloto de Formula1TM Lewis Hamilton como embajador para concienciar a la población sobre este peligro.

“Una quinta parte del tiempo que pasamos al volante, estamos distraídos de la carretera. Para evitar accidentes, recomendamos: mantener los ojos en la carretera, las manos en el volante y centrar la mente en la tarea de conducir”, explicaba el Dr. Christoph Lauterwasser, Director General del Centro Tecnológico Allianz (AZT) en el último informe de la compañía. En España, según la Dirección General de Tráfico, durante el año 2013 se produjeron 89.519 accidentes con víctimas, de los cuales, en más de 34.000 (38%) la distracción apareció como factor concurrente. Este porcentaje llegó incluso al 44% en el caso de accidentes ocurridos en vías interurbanas. Las salidas de vía, las colisiones por alcance y los atropellos son los tipos de accidentes que más se producen por distracción.

La campaña, además de por redes sociales, está acompañada de vídeos e imágenes en los que Lewis Hamilton anima a un conductor a tomar las decisiones correctas al volante. Más información sobre la campaña de Allianz aquí.

Además con el objetivo de concienciar sobre este riesgo, Allianz ha lanzado a través de su cuenta de Facebook Allianz Road Safety y sus canales de Twitter e Instagram un concurso para que los usuarios indiquen qué o quién les mantiene atento al volante. Los ganadores se han hecho con una pieza del coche de Lewis Hamilton firmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.