Audi TT Roadster y TTS Roadster. Novedades Audi en el Salón de Barcelona 2015

Audi TT Roadster y TTS Roadster. Novedades Audi en el Salón de Barcelona 2015

Audi TT Roadster y TTS Roadster

La tercera generación del deportivo biplaza descapotable de Audi garantiza deportividad y emociones gracias a una estructura reforzada para ganar seguridad y rigidez torsional, a la tracción permanente quattro y a sus potentes motores.

Componentes de acero de alta resistencia refuerzan la parte delantera y el habitáculo del nuevo Audi TTS Roadster al nivel del piso, mientras que la célula que conforma el compartimento para los pasajeros y todos los paneles exteriores están realizados en aluminio, para conseguir la mayor rigidez con el mínimo peso: la versión 2.0 TFSI se queda en apenas 1.320 kg. También se aplica la construcción ligera a la capota acústica de serie, realizada con piezas de magnesio, aluminio, acero y materiales plásticos, para un total de 39 kilogramos incluyendo todo el mecanismo. Su accionamiento es eléctrico, y puede abrirse o cerrarse incluso en marcha –por debajo de los 50 km/h– en apenas 10 segundos; una vez plegada, la capacidad del maletero es de 280 litros.

La gama de motores del Audi TT Roadster incluye un 2.0 TDI de 184 CV (135 kW) con 380 Nm de par, y un 2.0 TFSI con 230 CV (169 kW) y 370 Nm, ambos de cuatro cilindros. Con 4,3 l/100 km de consumo medio, que le hacen portador de la denominación “ultra” que Audi utiliza en sus versiones de alta eficiencia, el TT Roadster 2.0 TDI establece una nueva referencia en la categoría. El TT Roadster 2.0 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos en su versión con tracción delantera y cambio manual –7,3 segundos en el 2.0 TDI–, y el consumo medio es de sólo 6 l/100 km. Opcionalmente ambas versiones pueden equipar la transmisión S tronic de doble embrague con seis velocidades, mientras que el 2.0 TFSI también puede elegirse con tracción quattro.

Para el Audi TTS Roadster el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros rinde 310 CV (228 kW) y un par máximo de 370 Nm. Esta versión está equipada de serie con la tracción quattro, y se puede escoger entre el cambio manual o el S tronic, ambos con seis velocidades. Con cambio S tronic, el Audi TTS Roadster acelera hasta los 100 km/h con salida parada en 4,9 segundos, con un consumo medio de sólo 6,9 l/100 km, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Por primera vez en el Audi TT, la tracción permanente a las cuatro se incluye entre los distintos parámetros que controla el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que también interviene en el funcionamiento de la amortiguación adaptativa Audi magnetic ride (de serie en el Audi TTS Roadster) y en el cambio S tronic. Los deportivos reglajes del chasis y la dirección progresiva permiten un manejo dinámico y de alta precisión, que alcanza su máxima expresión en el Audi TTS Roadster, con el paquete deportivo S line y altura de la carrocería rebajada en 10 mm.

El precio base del Audi TT Roadster es de 44.650 euros en la versión 2.0 TFSI, y de 45.850 euros para el 2.0 TDI, mientras que el Audi TTS Roadster tiene un precio de 62.580 euros para la versión con cambio manual, y de 62.830 euros en el S tronic. El amplio equipamiento de serie incluye, entre otras cosas, faros xenón plus, el cuadro de instrumentación digital Audi virtual cockpit, volante multifunción, dirección progresiva, llantas de 17 pulgadas, climatizador automático, deflector de viento eléctrico y llave de confort. En el TTS Roadster las llantas son de 18 pulgadas, y añade asientos deportivos S, paquete de cuero, Audi drive select, equipo de sonido Audi sound system y suspensión Audi magnetic ride.

En verano de 2015, la gama Audi TT Roadster recibirá, junto al TT Coupé, una nueva variante de acceso, equipada con el motor 1.8 TFSI de gasolina de 180 CV (132 kW), en versiones con cambio manual y S tronic, y con un precio desde aproximadamente 39.510 euros. Con este motor, el Audi TT Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos en la versión con cambio manual 7,3 segundos para el S tronic–, y ofrece un consumo combinado de 5,8 a 6,1 l/100 km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.