Audi RS 3 Sportback. Novedades Audi en el Salón de Barcelona 2015

Audi RS 3 Sportback. Novedades Audi en el Salón de Barcelona 2015

Audi RS 3 Sportback

La versión más deportiva de la gama Audi A3 está equipada con el motor de producción de cinco cilindros más potente en la historia de los modelos RS de Audi, que convierte al nuevo RS 3 Sportback también en el compacto más potente del segmento premium.

Con 2.480 cc, el 2.5 TFSI rinde una potencia de 367 CV (270 kW), con un par máximo de 465 Nm disponible desde 1.650 rpm, que se mantiene constante hasta las 5.500 rpm. La relación peso potencia es de sólo 4,14 kg/CV, lo que permite al cinco cilindros turbo catapultar al compacto de cinco puertas de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos. La velocidad máxima autolimitada a 250 km/h puede aumentarse bajo pedido hasta los 280 km/h. A pesar de mejorar las prestaciones respecto a su predecesor, el consumo medio se queda en 8,1 l/100 km, lo que supone una disminución de un diez por ciento.

La potencia del motor se transmite a las cuatro ruedas a través de un cambio S tronic de doble embrague que cuenta con función launch control. El corazón del sistema de tracción quattro es en este caso un embargue hidráulico multidisco controlado electrónicamente, que se rige por un software personalizado a medida para el RS 3 Sportback. Reparte el par entre ambos ejes de forma muy rápida, y es capaz de enviar entre el 50 y el 100 por cien de la fuerza del motor al eje trasero en función de las condiciones de adherencia. Además, el sistema torque vectoring asegura la máxima eficacia en curva, aplicando los frenos a las ruedas que soportan menor carga para mejorar la agilidad.

La suspensión deportiva RS cuenta con tarados específicos y altura de la carrocería rebajada en 25 mm. Las llantas de 19 pulgadas equipan neumáticos en formato 235/35, y la dirección progresiva de serie garantiza la máxima precisión. Opcionalmente el Audi RS 3 Sportback puede equipar la amortiguación adaptativa Audi magnetic ride, y discos de freno carbono-cerámicos para el tren delantero. El control electrónico de estabilidad cuenta con un modo Sport, y puede desactivarse por completo. También se puede montar un sistema de escape deportivo, y la opción de ruedas superior incluye neumáticos en medida 255/30 para el eje delantero, y 235/35 en el trasero.

El precio del Audi RS 3 Sportback es de 59.800 euros, con un equipamiento de serie que incluye, entre otros muchos elementos, asientos deportivos tapizados en piel Nappa Fina, volante deportivo multifuncional RS forrado en cuero y Alcantara, sistema parking plus y MMI radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.