Audi RS Q3 y RS 6 Avant . Novedades Audi en el Salón de Barcelona 2015

Audi RS Q3 y RS 6 Avant . Novedades Audi en el Salón de Barcelona 2015

Audi RS Q3 y RS 6 Avant

Otros dos modelos de la familia S y RS completan el stand de Audi en el Salón de Barcelona: los recientemente actualizados Audi RS Q3 y Audi RS 6 Avant.

Audi RS Q3

El nuevo Audi RS Q3 es ahora más eficiente y a la vez más potente. Con sistema de arranque y parada y con una bomba de aceite de caudal variable su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros cumple la norma Euro 6, con un consumo medio de sólo 8,4 l/100 km. La potencia alcanza los 340 CV (250 kW) y el par máximo se cifra en 450 Nm. El motor transmite su fuerza hacia las cuatro ruedas a través de un cambio S tronic de doble embrague con siete velocidades.

El tren de rodaje deportivo RS con la altura de la carrocería rebajada en 300 mm, los discos de freno delanteros de 365 mm de diámetro y diseño ondulado para reducir el peso, el sistema de conducción dinámica Audi drive select y el programa electrónico de estabilidad con un modo sport y posibilidad de desconexión permiten al RS Q3 sorprender por su extraordinaria agilidad y su comportamiento deportivo. Opcionalmente se puede equipar con el tren de rodaje deportivo RS plus con amortiguación regulable, controlada por el sistema de conducción dinámica Audi drive select. Entre su equipamiento de serie, el Audi RS Q3 cuenta con Audi parking system plus, Audi sound system, asientos deportivos, climatizador automático de confort y faros LED. El precio del Audi RS Q3 para el mercado español es de 65.400 euros.

Audi RS 6 Avant

La versión más potente y deportiva de la nueva gama A6, el RS 6 Avant, encierra bajo el capó un V8 4.0 TFSI con doble turbocompresor y tecnología Audi cylinder on demand de desconexión selectiva de cilindros. Rinde 560 CV (412 kW) y un par máximo de 700 Nm, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos. El consumo medio es de 9,6 l/100 km, y con el paquete dynamic plus que se ofrece opcionalmente, alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.

El Audi RS 6 Avant cuenta de serie con suspensión neumática adaptativa de reglajes específicos, frenos con discos ondulados y pinzas de seis pistones en el eje delantero y una completísima dotación de serie, con asientos deportivos eléctricos y sistema MMI navigation plus, entre otros muchos elementos. Opcionalmente puede montar equipamientos de alta tecnología como los faros Audi Matrix LED, dirección dinámica, tren de rodaje deportivo RS plus con sistema Dynamic Ride Control (DRC), discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono, los distintos sistemas de asistencia a la conducción de Audi o los paquetes dynamic y dynamic plus. El precio del Audi RS 6 Avant para el mercado español es de 131.550 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.