Audi Q7. Novedades Audi en el Salón de Barcelona 2015

Audi Q7. Novedades Audi en el Salón de Barcelona 2015

Más compacto que la generación anterior, pero más amplio, mucho más ligero, más deportivo y hasta un 26 por ciento más eficiente. Así es la nueva generación del Audi Q7, en el que Audi ha conseguido rebajar el peso hasta 325 kilogramos, demostrando una vez más la competencia de la marca de los cuatro aros en materia de construcción ligera. Más del 40 por ciento de la estructura de la carrocería está realizada en aluminio, material con el que también se fabrican las puertas, las aletas delanteras, el capó motor y el portón trasero.

Inicialmente el Audi Q7 se comercializa con dos motores V6, un TDI y un TFSI, ambos con tracción quattro y un cambio tiptronic de 8 velocidades de nuevo desarrollo. Con el motor V6 3.0 TDI de 272 CV, el Audi Q7 alcanza una velocidad máxima de 234 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, registrando un consumo medio homologado de sólo 5,7 l/100 km. Por su parte, el 3.0 TFSI de 333 CV, con un compresor mecánico que se desactiva al funcionar con carga parcial, homologa un consumo de 7,7 l/100 km, con una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

El sistema de tracción total quattro del nuevo Audi Q7 utiliza un nuevo diferencial autoblocante más compacto y ligero, integrado en la carcasa del cambio tiptronic. La fuerza del motor se distribuye entre los ejes delantero y trasero en una proporción inicial de 60:40, variable hasta un 70 por ciento al eje delantero y un 85 por ciento al eje trasero según las condiciones de adherencia. El diferencial funciona en combinación con un sistema de reparto dinámico de par.

En el chasis también hay muchas novedades. Los dos ejes cuentan ahora con suspensión de cinco brazos, la asistencia de la dirección es electromecánica y opcionalmente se puede equipar un sistema de dirección a las cuatro ruedas, además de la suspensión neumática adaptativa, que modifica la altura de la carrocería y el tarado de los amortiguadores en función de la conducción.

Entre el completo equipamiento de serie del Audi Q7 se encuentra el sistema de conducción dinámica Audi drive select, con hasta siete modos de conducción, incluyendo un programa para máxima eficiencia y dos modos allroad para circular con seguridad fuera del asfalto. También son de serie las llantas de 18 pulgadas, los faros de xenón, el portón trasero eléctrico, el control de descenso de pendientes, el sistema de frenada automática en ciudad o el climatizador de doble zona. De forma opcional se puede optar entre las líneas de acabado design o sport, la primera orientada al confort, y la segunda con planteamiento más deportivo.

Algunos de los más innovadores sistemas de ayuda a la conducción, módulos de infotainment y posibilidades de conectividad desarrollados por Audi también se ofrecen en el nuevo Audi Q7, como el Audi virtual cockpit, los equipos de Bose y Bang & Olufsen con sonido 3D, los Audi tablet para las plazas posteriores o los nuevos sistemas de aviso de salida, el asistente para conducción con remolques, el control de crucero adaptativo con asistente en atascos y el asistente predictivo de eficiencia. También son opcionales los dos asientos individuales de la tercera fila. Con siete asientos ocupados, el Audi Q7 cuenta con un espacio de carga de 295 litros, que se convierten en 770 litros con la tercera fila plegada. La versión de cinco plazas ofrece 890 litros de capacidad de maletero.

El nuevo Audi Q7 ya está a la venta en España. El precio de la versión con motor 3.0 TFSI de gasolina es de 67.210 euros en su versión básica, y de 73.560 euros en las líneas de acabado design o sport. Para la versión 3.0 TDI el precio parte desde 65.960 euros, y en esta versión el precio con las líneas design o sport es de 72.060 euros. Más adelante, durante 2016, la gama se ampliará con una versión de acceso equipada con el motor 3.0 TDI de 218 CV, y con el revolucionario Q7 e-tron 3.0 TDI quattro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.