Plan Ahorro Plus de Mutua Madrileña garantiza el 100% del capital invertido

Mutua Madrileña acaba de lanzar al mercado un nuevo seguro de ahorro, Plan Ahorro Plus, que garantiza el 100% del capital invertido y ofrece una rentabilidad fija que se actualizará cada trimestre, que los inversores conocerán por adelantado en cada periodo, y que se ha fijado en el 1% neto para el trimestre actual (hasta el 30 de junio).

Mutua explica que “gracias a su flexibilidad, el seguro capturará las potenciales subidas de los tipos de interés”. Plan Ahorro Plus se puede suscribir con una inversión mínima de 5.000 euros y permite hacer aportaciones extraordinarias por una cuantía mínima de 2.500 euros. El producto no tiene plazo de vencimiento y goza de total liquidez.

Plan Ahorro Plus va dirigido a inversores de perfil de riesgo muy conservador, que buscan seguridad y garantías para su ahorro y que no quieren someter su capital a los vaivenes de los mercados financieros.

La compañía explica que “el cliente decide cómo y cuándo quiere hacer sus aportaciones. La rentabilidad bruta del plan para este trimestre está fijada en el 1,50% y la comisión es del 0,50% anual, entre las más competitivas del mercado”.

El grupo asegurador que preside Ignacio Garralda recomienda invertir en este producto a más de un año. Durante el primer año, el seguro permite hacer reembolsos en cualquier momento, en cuyo caso los ahorradores recibirán íntegramente su capital, pero sin los intereses generados por sus aportaciones.

Este seguro de ahorro incluye también una cobertura por la que en caso de fallecimiento, los beneficiarios recibirán, además del ahorro existente en ese momento, un 10% adicional del capital, con un máximo de 1.200 euros y un mínimo de 500 euros, en función de su edad.

Otra de las ventajas que destaca la compañía del producto “es que cuenta con el respaldo de Mutua Madrileña, la entidad aseguradora con el ratio de solvencia más elevado del sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.