Nuevo SEAT Alhambra 2015

Nuevo SEAT Alhambra 2015

SEAT prosigue con la aplicación de las más avanzadas tecnologías a sus productos con la llegada del nuevo Alhambra 2015. Este monovolumen inteligente y versátil se distingue por un consumo de combustible un 15% más bajo gracias a sus nuevos motores que, además, aumentan su potencia, haciéndolos todavía más dinámicos. Asimismo, el Alhambra continúa a la cabeza en términos de competitividad con sus nuevos sistemas de confort y de asistencia a la conducción, así como con sus innovadoras opciones de conectividad e infoentretenimiento. El SEAT Alhambra 2015 llegará a los concesionarios este verano y la red de concesionarios ya acepta pedidos del nuevo modelo de la marca española.

“El Alhambra ha vivido un año de récord de ventas en 2014. Innovación, diversión al volante, utilidad y seguridad son las palabras clave que caracterizan al nuevo Alhambra 2015,” afirma Jürgen Stackmann, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, S. A. “Este atractivo concepto combina la mayor funcionalidad y la tecnología más vanguardista con los más elevados estándares de calidad y unos acabados excepcionales. Además, y como es habitual en SEAT, ofrece una excelente relación calidad-precio.”

Se ha renovado por completo la gama de motores gasolina y diésel. Todos los modelos se adaptan a la rigurosa norma de emisiones Euro 6. Las unidades de inyección directa de combustible con turbocompresor proporcionan un consumo un 15% más eficiente. El Alhambra TDI de 115 CV o 150 CV, por ejemplo, se sitúa al frente de su segmento con un consumo de combustible de 4,9 litros/100 km y unas emisiones de 130 gramos de CO2 por km.

Los motores 2.0 TDI están disponibles en configuraciones de 115 CV, 150 CV y 184 CV (par de 380 Nm). Los dos motores TSI de gasolina proporcionan 150 CV y 220 CV (par de 350 Nm), obteniendo este último 20 CV más que la versión anterior. La variante TDI de 150 CV también está disponible con tracción permanente a las cuatro ruedas.

“El Alhambra sigue por delante gracias a la constante mejora de sus datos de consumo y emisiones. Con sus nuevas tecnologías, proporciona la mejor combinación posible de conducción dinámica, diversión y un excelente confort”, destaca Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de SEAT para Investigación y Desarrollo.

Salvo el motor diésel de entrada a la gama y las versiones de 150 CV gasolina, todos los motores pueden combinarse con el sistema de cambio automático de doble embrague DSG (incluido de serie con el propulsor de gasolina de 220 CV). Hay que destacar que la nueva generación de DSG ofrece la función de punto muerto para ahorrar combustible. En cuanto el conductor levanta el pie del acelerador, el Alhambra procede al desacople del motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.