Nuevos Mercedes-Benz GLE y Mercedes-AMG GLE 63

Nuevos Mercedes-Benz GLE y Mercedes-AMG GLE 63

Mercedes-Benz ha renovado a fondo su «superventas» (ML) en el segmento de los SUV. Entre los elementos más destacados del nuevo GLE figuran, además del frontal y la zaga con un atractivo notablemente superior, numerosas medidas que han permitido alcanzar nuevas cifras récord en cuanto a emisiones y propulsión. En comparación con la serie de modelos precedente, la oferta de motores en la gama actual reduce en un promedio del 17% el consumo y las emisiones de CO2. Por primera vez en la historia de los SUV, Mercedes-Benz ofrece un híbrido enchufable que conjuga máxima eficiencia energética con unas prestaciones excepcionales, el GLE 500 e 4MATIC. Este multitalento reduce aún más los valores de consumo del campeón de la eficiencia, el GLE 250 d con motor diésel de 4 cilindros, pero iguala en potencia la capacidad de un modelo V8. Otras ventajas del nuevo GLE son las soberbias cualidades de conducción tanto en carretera como campo a través, su extraordinaria oferta de espacio y la elevada seguridad activa y pasiva. En la misma fecha celebran su estreno mundial los SUV de altas prestaciones Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC y GLE 63 S 4MATIC. El nuevo GLE llegará al mercado el próximo septiembre.

«El nuevo GLE hace gala de todos los atributos necesarios para proseguir la historia de éxitos de nuestro superventas: la técnica de propulsión más moderna y eficiente, un extraordinario confort de marcha y la polivalencia y solidez típicas de un SUV», así caracteriza Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Cars al retoño de la familia SUV de Mercedes-Benz. Otros puntos fuertes del SUV de gama alta son su extraordinario nivel de seguridad y su elevada estabilidad dinámica tanto en carretera como fuera de las vías compactadas. El GLE convence asimismo con sistemas vanguardistas de asistencia a la conducción, el nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y el innovador sistema de regulación de la estabilidad DYNAMIC SELECT, incluido ya en el equipamiento de serie, con numerosos programas para la conducción onroad y offroad.

El diseño inconfundible con el típico montante C y un interior variable, que transmite la sensación de bienestar típica de una lujosa berlina, enriquecen aún más la experiencia a bordo del Mercedes-Benz GLE. «La Clase M fundó en 1997 el segmento de los SUV de lujo y atrajo así a una legión de emuladores que, en general, casi nunca llegaron a igualarla. Desde entonces figura entre los modelos con más éxito a nivel mundial. Con la introducción del GLE, esta gama de modelos superará la marca de los 1,6 millones», comenta Ola Källenius. Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH, añade: «El nuevo GLE 63 y otros siete modelos SUV de altas prestaciones, desde el GLA 45 AMG hasta el G 65 AMG, colocan a Mercedes-AMG en una posición extremadamente sólida y segura en este segmento. Las tres generaciones anteriores de este modelo han alcanzado enorme popularidad. Dentro del segmento de los SUV, que sigue en fase de expansión, ofrecemos el automóvil de altas prestaciones apropiado para cada gusto particular.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.