Como Comprobar si un coche tiene el Seguro vigente

Si quieres saber si un coche tiene seguro vigente, debes saber que lo puedes consultar a través del fichero informativo del Consorcio de Seguros. Te contamos cómo se consulta.

Todos los vehículos que circulan deben de estar asegurados por su propietario. Un usuario puede tener el interés de saber si un vehículo está asegurado, por ejemplo, porque duda de la veracidad de los datos aportados en un parte amistoso en un accidente sin parte amistoso y quiere confirmar que otro vehículo implicado no está circulando sin el seguro obligatorio correspondiente. Ahora no es obligatorio llevar en el vehículo el último recibo del seguro que demuestra que está vigente la póliza.

En caso de accidente, la forma más sencilla de comprobar si el seguro de un vehículo está vigente es comprobando la fecha de entrada en vigor y la de expiración de la póliza y llamando a la compañía aseguradora aportando el número de póliza. No obstante, si no se tienen estos datos, todo implicado en un accidente puede consultar si un vehículo está convenientemente asegurado a través del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) que posee el Consorcio de Compensación de Seguros. Este fichero es oficial y las compañías aseguradoras aportan los datos de los vehículos asegurado 

Formas de consultar el FIVA

Hay varias formas posibles de consultar el FIVA. Una es acudiendo a una de las sedes del Consorcio de Seguros. También se puede consultar enviando un fax (913 395 514) o por correo electrónico (ccsprod@consorseguros.es). No se admiten consultas por teléfono.

En todos los casos hay que presentar una copia del parte de daños o de la declaración amistosa del accidente. Si el solicitante actúa en nombre y representación de una persona física o jurídica debe acreditarse la representación. Además hay que presentar un formulario de solicitud de consulta que se consigue en las sedes del Consorcio de Seguros o se puede descargar en la página oficial. Con aportar la matrícula del vehículo que se quiere consultar es suficiente.

 

Fuente MAPFRE

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.