Obligación de Contratar un seguro de mascotas

Un seguro para mascotas protege a tu animal de compañía frente a distintas eventualidades que puedan ocurrir.

Legalmente solo tienes la obligación de contratar un seguro cuando eres propietario de un perro considerado como peligroso.

Contratar un seguro de mascotas no solo es una protección para el propio animal sino también para ti como propietario del animal, frente a las posibles eventualidades y riesgos que pueda padecer el animal o por las responsabilidades que de sus actos se deriven y te afecten como propietario.

Si tu mascota tiene consideración de perro peligroso, tienes automáticamente la obligación legal de contratar un seguro de responsabilidad civil por un mínimo de 120.000 euros.

Es importante que sepas que en la relación de perros peligrosos no solo están aquellas razas que tienen esta consideración sino que incorpora a los que están cruzados con peligrosos o que hayan sido adiestrados para el ataque y defensa.

Los perros considerados como peligrosos y por tanto con la obligación de contratar un seguro de responsabilidad civil; son el Akira Inu, Bullmastiff, Dobermann, Dogo argentino, Dogo de Burdeos, Dogo del Tíbet, Fila Brasileño, Mastín napolitano, Pit Bull Terrier, Perro de presa canario, Perro de presa mallorquín, Rottweiler, American Staffordshire Terrier, Staffordshire Bull Terrier y Tosa Japonés.

Tu seguro de hogar te cubre también la responsabilidad civil que puedas tener como propietario de animales domésticos, limitándolo a gatos, aves y roedores enjaulados, peces, tortugas y perros, siempre que no tengan consideración de peligrosos o adiestrados para defensa y ataque.

Cuando contratas un seguro para mascotas además de la garantía de responsabilidad civil, suscribes también otras garantías que te darán la tranquilidad de saber que tu animal de compañía está plenamente protegido, cubriendo los accidentes que pueda sufrir, el robo, su extravío, los costes de sacrificio del animal y la asistencia veterinaria, entre otros riesgos.

Fuente Segurosbroker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.