Zurich Seguros contribuye a reducir los índices de desempleo juvenil en España

Zurich Seguros ha reforzado su acuerdo de colaboración con Junior Achievement, entidad sin ánimo de lucro dedicada a potenciar el talento de los jóvenes y a dotarles de las herramientas necesarias para la inclusión en el mundo laboral.

El impulso del acuerdo entre la aseguradora y Junior Achievement ha sido posible gracias a la apuesta de la Z Zurich Foundation, entidad a través de la cual el Grupo Zurich canaliza su inversión en proyectos sociales a nivel global, y que en España tiene como objetivo contribuir a la reducción de los índices de desempleo juvenil existentes hoy y a través de tareas de voluntariado de los empleados.

El marco de colaboración consiste en desarrollar dos proyectos. Por un lado, se amplía a tres años más el voluntariado corporativo en el que Zurich ya lleva participando desde hace cinco años con alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato. Se dispondrá de más plazas para que puedan participar más colaboradores y también se llevará a cabo en Madrid, además de en Barcelona, como hasta ahora. Por otro lado, los voluntarios de Zurich asesorarán a los alumnos que participen en la competición de ‘miniempresas’, un proyecto en el que los alumnos crean su propia compañía y posteriormente se presentan a una competición nacional e internacional.

Zurich Seguros colabora con Junior Achievement desde el año 2010, y con este nuevo acuerdo la compañía contribuirá con programas educativos dedicados a motivar la formación de los jóvenes, ayudándoles a sentirse más seguros de sí mismos y a entender la importancia de continuar sus estudios para alcanzar sus metas en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.