Concepto de FRANQUICIA en el Seguro del Coche

Cuando contratamos un Seguro de automóvil para el automóvil podemos negociar con la aseguradora el establecimiento de una FRANQUICIA.

¿Que es la FRANQUICIA? Se entiende por FRANQUICIA la cantidad de dinero que el asegurado deberá dejar de cobrar de la compañía de seguros por la indemnización que le correspondería como consecuencia de un siniestro.

La franquicia tiene dos características fundamentales:

Se aplica sobre los primeros X euros de la indemnización.

Se aplica por TODOS y CADA uno de los siniestros que se produzcan durante la vigencia del seguro.

A cambio la compañía de seguros rebaja del total de la cuota (prima) que el usuario debe pagar por el seguro contratado una cierta cantidad de dinero que no tiene porqué corresponder con el valor de la franquicia, siendo a veces superior, u otras inferior.

Como siempre que se firma un contrato hay que asegurarse bien de todos los detalles, muy importante es tener en cuenta sobre que coberturas se aplica y sobre cuales interesa
La aparición del concepto de franquicia fue en su origen para ser aplicado a la cobertura de daños propios, sin embargo, ya existen compañías que están ampliando ese concepto, y lo aplican a otras coberturas, como el robo, las lunas, el incendio…

Contratar la cobertura de daños propios es muy cara en relación con las demás coberturas y con respecto a la indemnización que podemos recibir. Aplicar una franquicia supone, en la mayoría de los casos, una reducción muy importante en el precio a pagar de cuota (prima) de seguro.

Si bien la franquicia se aplica en todos los siniestros que afecten a la cobertura donde la tenemos contratada, bien es cierto que sólo se aplica una vez por siniestro.
El seguro de coche a todo riesgo con franquicia es mas rentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.