Seguro de Alquiler de Viviendas

Seguro de Alquiler de Viviendas

El Seguro de Alquiler de Viviendas es un seguro dirigido exclusivamente a propietarios de viviendas en alquiler, y tiene como principal objetivo el de dar respuesta a necesidades del mercado ofreciendo nuevas líneas de colaboración para propietarios e inquilinos pudiendo de esta manera potenciar el alquiler.

Coberturas del Seguro de Alquiler de Viviendas

Cobertura por Impago:

Si el inquilino no paga la renta mensual, en general suele cubrir entre 6 y 12 meses de impago, dependiendo del contrato que quiera firmar el titular. Se estima una compensación económica de las rentas vencidas e impagadas de hasta un máximo mensual de 1.400 euros.


Destrozos del inmueble:

En este caso, si el inquilino causa destrozos en la vivienda, el seguro suele cubrir hasta 3.000 euros por los estragos sufridos por el inmueble. Pero aquí es donde las compañias de seguros no suelen ofrecer las mejores para el consumidor, ya que mediante esta cláusula algunos seguros cubren este tipo de destrozos sólo si han sido producidos durante el proceso de desahucio y cuando se demuestre que son consecuencia de actos vandálicos. De esta forma, las compañias cubren los daños causados por inquilinos que, al verse obligados a abandonar una vivienda por desahucio, causan destrozos en el inmueble. En esta cobertura no se incluyen los daños ocasionados en la vivienda durante el periodo de alquiler.

Defensa jurídica:

Actualmente, varias son las compañías que proporciona ayuda jurídica. En el caso de los seguros de alquiler, facilita defensa jurídica hasta que los inquilinos entreguen las llaves al casero sin necesidad de contratar coberturas extras, incluyendo defensa en conflictos derivados del contrato de arrendamiento, incluido el deshaucio, reclamación de daños y perjuicios, defensa penal, y hasta servicio telefonico de orientación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.