En Enero de 2015 bajó el precio medio del seguro de coche un 9,78% en relación al mes anterior

Los precios del seguro del coche bajaron en enero en todas las modalidades: terceros, terceros ampliado y todo riesgo. La prima media se abarató un 9,78%1 con respecto al mes anterior y se situó en los 517,6 euros, frente a los 573,69 euros registrados en diciembre del pasado año.

Estos datos se desprenden del último índice mensual de precios del seguro de coche elaborado por Kelisto.es, la web del ahorro, que muestra la evolución de los precios de las primas en los distintos tipos de pólizas (terceros básico, terceros ampliado y todo riesgo), sin valorar coberturas y servicio. Este índice se realiza a partir de más de un millón de precios de seguro de coche obtenidos de las tarificaciones o búsquedas realizadas por los consumidores en los portales Kelisto.es y lapoliza.com durante los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015. Todas las cifras han sido ponderadas por modalidad y compañía2.

Se trata del único índice mensual independiente sobre el precio del seguro de coche que analiza información de más de 20 compañías del mercado asegurador. El informe distingue entre compañías directas (aquellas que solo operan por teléfono e Internet) y tradicionales (las que también ofrecen atención en oficinas o a través de mediadores).

La modalidad que más se abarató en enero fue la de todo riesgo, con una caída del 12,73% y un precio medio de 1.059,63 euros. A continuación, la mayor rebaja fue la del seguro a terceros, que experimentó un descenso del 4,47% y un precio medio de 349,10 euros. Por último, el seguro a terceros ampliado redujo su precio en un 4,33%, hasta situarse en 387,48 euros.
En enero, contratar un seguro de coche en una compañía de venta directa era un 7,68% más barato1 que hacerlo en una tradicional. En concreto, el precio medio del seguro de coche fue de 497,32 euros en las aseguradoras directas y de 538,68 euros en las tradicionales, lo que supone una diferencia de 41,36 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.