Estreno del nuevo Volkswagen Golf Variant en el Salón del Automóvil de Ginebra

Volkswagen Golf Variant

Desde 1982, las siglas GTD (Gran Turismo Diésel) de Volkswagen han estado asociadas a la deportividad y la eficiencia. Ahora, Volkswagen estrena por primera vez estas siglas en el Golf Variant, que, al igual que el Golf GTD, equipa el motor TDI de 184 CV. Aunque la presentación mundial del nuevo Golf Variant GTD será en el Salón del Automóvil de Ginebra y las primeras unidades llegarán a España en el mes de marzo, desde hoy ya se admiten pedidos por un precio de 33.460 euros.

El Golf Variant GTD* aúna deportividad y eficiencia, combinadas con la versatilidad de un familiar. El motor TDI de 184 CV acelera hasta los 100 km/h en solo 7,9 segundos gracias al par máximo de 380 Nm que entrega la unidad de 2 litros. Aún así, este coche familiar deportivo ofrece unas impresionantes cifras de consumo de tan solo 4,4 litros a los 100 km.

Volkswagen Golf Variant

El carácter deportivo del vehículo queda reflejado en su diseño exterior: junto con los parachoques especiales GTD, el ensanchamiento de las aletas y la parrilla del radiador en forma de panal, el Golf Variant GTD también incluye luces traseras oscurecidas y taloneras deportivas. La apariencia se completa con las llantas de aleación Curitiba de 17 pulgadas, barras longitudinales cromadas en el techo y tubo de escape doble cromado. Este modelo también incorpora de serie, la suspensión deportiva con altura rebajada en 15 mm y la dirección progresiva, que responde de forma más rápida y precisa durante una conducción dinámica, a la vez que garantiza un mayor confort en condiciones ordinarias.

En el interior, el dinamismo continúa con los asientos deportivos en tela Clark, los umbrales de las puertas iluminados, techo negro y los acabados en negro de los pilares. A todo ello, se añaden inserciones decorativas y paneles en look “nido de abeja”, además de los pedales en acero fino cepillado. Otros detalles son el volante multifunción con acabado en aluminio y el pomo del cambio de marchas diseñado como si fuera una pelota de golf.

El Golf Variant GTD está opcionalmente disponible con llantas de aleación Nogaro de 18 pulgadas y tapizado de los asientos en Alcántara o cuero Vienna. En España se comercializará con un paquete de lanzamiento, sin coste adicional para el cliente, que incluye techo panorámico, alarma antirrobo, apoyabrazos central delantero, espejos exteriores plegables eléctricamente, faros antiniebla LED y faros bi-xenon plus autodireccionables con luz diurna LED.

*Cifras de consumo de combustible del Golf GTD Variant en l/100km: 4,8 – 4,4 (combinado); emisiones de CO2 en g/km: 125 – 115 (combinadas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.