Pasos a seguir para que el seguro de coche te cubra en caso de siniestro si lo conduce un menor de 25 años

Si tienes un coche que también utiliza tu hijo u otra persona con poca experiencia de carnet, deberás tener algunas precauciones con las coberturas del seguro.

Los coches que son utilizados por varias personas pueden suponer algunos contratiempos si se sufre un accidente con desperfectos a contrarios o heridos. En el caso concreto de hijos que acaban de sacarse el carnet u otras personas menores de 25 años y con menos de dos años de experiencia, se puede correr el riesgo de que el seguro no cubra la indemnización al completo si no se ha avisado con anterioridad.

Siempre hay que comunicar al seguro quien es el conductor o conductores habituales del vehículo. Si entre ellas hay una persona menor de 25 años y con menos de dos años de carnet, es muy importante avisar al seguro para que adapte la póliza. De esta forma, en caso de tener un accidente con desperfectos o incluso con heridos, el seguro cubrirá la indemnización al completo que corresponda

Al comunicar al seguro que uno de los conductores habituales será un menor de 25 años con poca experiencia de carnet, como un hijo que acaba de sacarse el permiso, la compañía del seguro aumentará la prima de la póliza para hacer frente al mayor riesgo de roces, choques o accidentes más importantes, que se considera que pueden tener estos conductores. No obstante, con ello se garantizan las coberturas máximas que se hayan contratado.

Si tu hijo menor de 25 años va a conducir tu coche hay que avisar a la compañía de seguros.

Si un conductor menor de 25 años con poca experiencia, que conduce un coche con un seguro sin haber comunicado que será conductor habitual sufre un accidente, la compañía del seguro puede acogerse a la ley y no pagar un porcentaje de la indemnización igual al porcentaje que debería haber cobrado si lo hubiera comunicado. Es decir la compañía podrá reducir su indemnización en proporción a la prima que no ha percibido.

Fuente MAPFRE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.