Consecuencias de conducir tu coche sin seguro del automóvil

que_pasa_si_conduces_sin_tu_seguro

Con la llegada de la crisis muchas personas intentan reducir gastos en el coche adquiriendo malos hábitos. Uno de ellos es circular sin tener el seguro obligatorio en regla. Pero ¿sabes qué pasa si conduces tu coche sin seguro?
No renovar el seguro del coche es uno de los peores errores que se puede cometer a la hora de ahorrar en los gastos de nuestro vehículo. Puedes ahorrar disminuyendo el número de coberturas o eligiendo un seguro más barato, pero lo que no puedes hacer es circular sin el seguro obligatorio.
Si no contratas la póliza reglamentaria, debes saber qué pasa si conduces tu coche sin seguro y cuáles son sus consecuencias. Las multas pueden superar los 1.000 euros, por lo tanto en vez de ahorrar estarás corriendo un riesgo que conlleva un gasto adicional innecesario. Además, los agentes de seguridad pueden incautar tu vehículo hasta que se demuestre que tienes el seguro en regla. Lo normal es que se requise el coche durante un mes, y por tres meses si se ha repetido varias veces esta incidencia.

El propietario del vehículo deberá pagar el aparcamiento del coche en los depósitos municipales mientras dura el trámite. Si la persona no pagase el depósito, se le puede requisar el vehículo hasta por un año y el propietario no podrá conducir ningún otro coche por el territorio nacional durante ese tiempo.
También debes tener en cuenta que todo coche tiene que tener su seguro obligatorio, aunque esté aparcado y no lo muevas con frecuencia. Aunque también se puede dar el caso de que el coche aparezca en la base de datos como no asegurado por algún error. En esos casos se tiene 20 días para demostrar que se tiene un seguro en regla para el vehículo.
Visto lo que pasa si conduces tu coche sin seguro lo recomendable es no correr ese riesgo. En caso de ser multado el gasto será mucho mayor que la póliza de un coche. Puedes ahorrar en las coberturas de tu seguro, en la gasolina y hasta en la manera de conducir para reducir los gastos de tu coche, pero lo que no puedes hacer nunca es viajar sin tu seguro obligatorio.

Fuente Seguros Catalana Occidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.