Consejos para elegir el mejor seguro de coche a Todo Riesgo y con cobertura a Terceros

Durante los dos o tres primeros años de un vehículo es aconsejable contratar una póliza a todo riesgo, desde los 5 años de antigüedad optar por un terceros ampliado y por una cobertura de terceros básico a partir de 10 ó 15 años de vehículo. Más del 50% de los usuarios utiliza herramientas de comparación antes de contratar su seguro

Consejos para elegir el mejor seguro de coche

Tener claro qué seguro necesitamos para nuestro vehículo puede ahorrarnos mucho dinero.

Al asegurar nuestro vehículo nos enfrentamos a la duda de elegir cuál es el seguro que más se adapta a nuestras necesidades y sí es un Todo Riesgo o un Terceros el que más conviene.

A pesar de que la Ley solo obliga a la suscripción de un seguro de Responsabilidad Civil, la mayoría suele decantarse por coberturas más completas, como Todo Riesgo o el seguro de Terceros Ampliado.

Como recuerdan desde Rastreator.com, la principal diferencia entre estos seguros y los seguros a Terceros en sus diferentes modalidades (Terceros y Terceros Ampliados) reside en la cobertura de daños propios.

Los principales motivos para optar por una cobertura a Todo Riesgo son:

– Valor de nuevo: en caso de pérdida total del vehículo a causa de un siniestro, muchas aseguradoras incluyen durante los 2 primeros años desde la matriculación del vehículo la indemnización por el 100% del valor de nuevo del automóvil.

– Pequeños golpes: los costes de reparación de pequeños golpes o arañazos pueden llegar a ser muy elevados. Durante los primeros años de un vehículo, los consumidores se preocupan más porque su coche esté perfecto.

– Aparcamiento en la calle: los vehículos que aparcan en la calle tienen muchas más probabilidades de que un tercero les cause daños al estacionar o de sufrir robos frente a los vehículos que se aparcan en garaje.

– Uso habitual: conducir un coche todos los días eleva las posibilidades de sufrir un accidente en el mismo.

Así, durante los 2 ó 3 primeros años de un vehículo desde la matriculación es aconsejable contratar una póliza de seguros a Todo Riesgo.

Sobre la cobertura a Terceros:

No incluye daños propios, de manera que los causados a un vehículo con este tipo de pólizas solo se cubrirán en caso de haber sido causados por un tercero responsable e identificado. Los principales motivos para elegir una cobertura a Terceros Básico y/o Terceros Ampliado son:

– Valor venal: es el valor de venta del vehículo en el momento de ocurrir el accidente. En cass de siniestro total, la indemnización se calculará conforme al valor venal del vehículo, que se reduce sustancialmente a partir del tercer año de antigüedad del mismo.

– Aparcamiento en garaje: los vehículos que aparcan en garajes tienen menores posibilidades de sufrir daños por un tercero o robos.

– Uso: Un uso esporádico del vehículo reduce sustancialmente las posibilidades de sufrir accidentes con el mismo.

Es recomendable optar por un terceros ampliado a partir de 5 años de antigüedad del vehículo y por una cobertura de Terceros Básico a partir de los 10 o 15 años de antigüedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.