Cambiar el aceite del coche y la moto

cambio de aceite

 

El cambio de aceite, es uno de los momentos clave en el mantenimiento anual del vehículo, ya que es el encargado de lubricar todos los componentes del motor y por lo tanto, uno de los elementos que garantiza el rendimiento y alarga la vida útil del vehículo.

Es importante saber cuándo debemos cambiar el aceite del coche o bien de la moto, ya que, además de lubricar, ayuda a disipar el calor generado por el rozamiento durante la combustión. También se encarga de recoger todas aquellas impurezas, como pequeñas partículas de metal, que se acumulan en el motor. En función del tipo de aceite que utilice tu vehículo tendrás que sustituirlo con mayor o menor frecuencia, aunque la recomendación general es sustituir el aceite cada 20.000 Km. o al menos una vez al año. En cualquier caso, siempre es aconsejable seguir los periodos indicados por el fabricante del vehículo.

Es una de las preguntas más frecuentes entre los conductores, y es que no todo el mundo sabe cúando debe cambiar el aceite de su vehículo. En general, lo mejor es que sigas las indicaciones de tu fabricante, que es el que mejor sabrá cuántos cambios y cuándo los necesita.

El aceite se estropea por diversos factores. En general, en el arranque el aceite suele bajar sus niveles mucho más. Si utilizas el coche para desplazamientos muy cortos y lo arrancas varias veces en el día deberías consultar en tu taller los plazos para el cambio.

No sólo debemos sustituir el aceite periódicamente, también debemos revisar con cierta frecuencia el nivel y el estado en el que se encuentra.

Llevar el aceite en niveles bajos puede provocar el desgaste prematuro del motor. En general, nunca se deberían superar los 15.000 kms con el mismo aceite, aunque como dijimos antes dependerá del uso que le damos a nuestro vehículo. Una vez que nuestro motor se ha estropeado por esta razón, ya no hay vuelta atrás.

Pero no todos los lubricantes son iguales, marcas como Repsol cuentan con un Centro de Tecnología a la vanguardia mundial en I+D+i, donde sus técnicos e investigadores realizan una mejora continua de cada producto, asegurando la mayor eficiencia y calidad técnica, cuidando a su vez el medio ambiente.

Repsol selecciona los mejores procesos de refino en la fabricación de sus propias bases lubricantes. Todo esto junto a una aditivación de máxima calidad cuida de tu motor y te ofrece un extra de confianza.

Repsol presenta un nuevo Catálogo de Lubricantes para tu que supone unas mejoras técnicas que alargan la vida del aceite y del motor. Ensayados en la alta competición del Mundial de MotoGP., los lubricantes de Repsol se convierten en una apuesta segura para tu motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.