NUEVO DS 4 PURETECH 130

NUEVO DS 4 PURETECH 130

Con sistema Stop & Start y caja manual de 6v, el nuevo propulsor que incorpora el DS 4 entrega 130 CV, 10 más que la mecánica VTi 120, a la que sustituye. Además de optimizar las prestaciones, el nuevo PureTech ajusta sus consumos reduciéndolos en un 19% y gana en placer de conducción gracias a su amplia disponibilidad de par motor.

El DS 4 finaliza el año 2014 con el estreno de la nueva motorización PureTech 130 S&S, que ofrece mayor potencia y agrado de conducción con unos niveles de consumo y emisiones reducidos. Esta mecánica, que sustituye al actual VTi 120, incorpora sistema Stop&Start y caja manual de seis velocidades y está disponible en los acabados Design y Style.

El motor PureTech 130 S&S alcanza 130 CV a 5.500 rpm y su par máximo es de 230 Nm a 1.750 rpm. Gracias a la inyección directa de alta presión y al turbo de nueva generación, ofrece un alto agrado en la conducción desde regímenes de giro muy bajos. De este modo, un 95% del par motor sigue está disponible entre 1.500 y 3.500 rpm, proporcionando una utilización óptima en cualquier situación.

Con 70 Nm más de par a 2.500 rpm menos y 10 CV más de potencia, el PureTech 130 es más económico mejora las cifras de consumo del VTi 120. Así, logra una reducción del 19% alcanzando un consumo mixto de 5l/100 km. Además, esta mecánica cumple con la normativa Euro 6 presentando una tasa de emisiones de CO2 de 116g/km.

Motor PureTech 130 S&S 6V

Diseñados y fabricados en Francia, los nuevos motores de gasolina de 3 cilindros PureTech utilizan tecnologías innovadoras, eficientes y económicas.

En 2014, esta familia se amplía con la llegada de una versión dotada con un turbocompresor, el PureTech 130 S&S, el primer motor de gasolina del grupo PSA Peugeot Citroën que cumple la normativa Euro 6. Este nuevo grupo motopropulsor, caracterizado por un par motor disponible desde regímenes muy bajos da un nuevo giro al agrado de conducción de los motores gasolina, proporciona al DS 4 brío y dinamismo. Las tecnologías utilizadas aseguran prestaciones destacables, mostrando al mismo tiempo unas emisiones al mejor nivel de su categoría. El motor PureTech 130 S&S 6V permite reducir un 19% el consumo de carburante y disminuir al mismo tiempo las emisiones de CO2 con relación al motor de 4 cilindros al que sustituye (VTi 120).

La arquitectura de 3 cilindros de este nuevo motor y las tecnologías que incorpora (turbocompresor de nueva generación, inyección directa, distribución variable en la admisión y el escape…) han permitido cumplir un pliego de condiciones exigente en prestaciones y consumos, garantizando un placer de conducción excepcional.

Con una potencia de 130 CV (96 kW) a 5.500 rpm (+ 9% con relación al motor al que reemplaza, el VTi 120) y un par máximo de 230 Nm (+44% con relación al VTi 120), las prestaciones son un elemento clave del PureTech 130 S&S. Está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Consumo y emisiones de CO2 entre los mejores de su categoría

El consumo del DS 4 se ha reducido gracias a una combustión optimizada, con inyección directa de alta presión en posición central. Se han optimizado tanto la posición del inyector como la forma del chorro, mientras que la presión de inyección se ha aumentado hasta 200 bares. También se ha trabajado en la aerodinámica interna de la cámara de combustión y en la distribución variable de la admisión y del escape.

La reducción de los rozamientos internos ha sido otro objetivo prioritario. Así, se han optimizado aspectos como las dimensiones del cigüeñal, el descentrado de los cilindros y el uso de una correa de distribución húmeda. El revestimiento de baja fricción DLC (Diamond Like Carbon) se ha utilizado en los ejes de los pistones, los segmentos y los empujadores para limitar los rozamientos. Además, la bomba de aceite pilotada permite una gestión precisa de la lubricación. Los rozamientos se han visto reducidos en un 30 % con relación a su mejor competencia.

Así, el DS 4 PureTech 130 S&S 6V consume 5 l/100 km con una tasa de emisiones de CO2 de 116 g/km con llantas de 16’’ (5,1 l/100 km con unas de emisiones de CO2 de 119 g/km con llantas de 17’’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.