Cinco estrellas para el Audi A3 Sportback e-tron en los test de Euro NCAP Audi A3 Sportback e-tron

Cinco estrellas para el Audi A3 Sportback e-tron en los test de Euro NCAP Audi A3 Sportback e-tron

El consorcio Euro NCAP ha adjudicado al nuevo Audi A3 Sportback e-tron la máxima calificación en las pruebas de choque, cinco estrellas, lo que coloca al primer híbrido enchufable de producción de Audi entre los vehículos más seguros de su categoría.

Los resultados conseguidos por el nuevo Audi A3 Sportback e-tron en las pruebas de choque que realiza Euro NCAP son impresionantes en todos los ámbitos: el híbrido enchufable obtuvo las mejores calificaciones en cuanto a protección de adultos y de niños en caso de un choque frontal, colisión lateral o alcance trasero. El nuevo modelo también superó con gran éxito las pruebas de protección para los peatones.

Este año Euro NCAP somete también a prueba por primera vez a los sistemas de asistencia al conductor. El Audi A3 Sportback e-tron, con sistema Audi pre sense front y Audi active lane assist cumplió igualmente con los estrictos requisitos en esta categoría.

El nuevo modelo recibió el premio especial “Euro NCAP Advanced” por su sistema de protección de los pasajeros Audi pre sense basic, así como para el sistema Audi multicollision brake assist, que se incluyen en el equipamiento de serie. Esta función aplica automáticamente los frenos en caso de un accidente para reducir el riesgo de derrape y el peligro de una colisión posterior.

Establecido en 1997, el consorcio Euro NCAP está formado por representantes internacionales de los ministerios de transporte europeo, asociaciones de automovilistas, aseguradoras y organizaciones de consumidores. El consorcio prueba el comportamiento de los nuevos modelos de automóviles ante un choque. Los requisitos de las exigentes pruebas de Euro NCAP son superiores a las normas de la legislación europea. Los últimos resultados de las pruebas se publicarán hoy en Internet.

Datos de consumo de los modelos citados*:

Audi A3 Sportback e-tron:
Consumo combinado de combustible en l/100 km: 1,7 – 1,5;
Consumo combinado de electricidad en Wh/km: 124 – 114
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 39 – 35

* El consumo de combustible y el nivel de emisiones de CO2 de un vehículo varían en función de las llantas y neumáticos elegidos y no dependen solamente del uso eficiente del combustible por parte del vehículo, sino que también se ven influenciados por el estilo de conducción y otros factores no técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.