El Nuevo Ford Mondeo Consigue Cinco Estrellas Euro NCAP la Máxima Puntuación de Seguridad

nuevo Ford Mondeo

El nuevo Ford Mondeo ha obtenido cinco estrellas Euro NCAP, la máxima puntuación de esta autoridad independiente de pruebas de choque.

El nuevo Mondeo, ya a la venta en toda Europa, es el primer Ford en todo el mundo equipado con Asistente Precolisión con Detección de Peatones. La tecnología está diseñada para detectar peatones en la carretera, o que podrían cruzarse por el camino del vehículo y aplican los frenos automáticamente si el conductor no responde a los avisos.

También se presenta por primera vez en Europa la tecnología de Cinturón Trasero Inflable de Ford, que el Mondeo introduce en el segmento. En caso de accidente, el cinturón de seguridad se expande para dispersar las fuerzas de colisión a lo largo de un área corporal cinco veces mayor que el que cubre un cinturón de seguridad convencional.

Las tecnologías ofrecidas por el nuevo Mondeo también incluyen:

     Faros LED dinámicos, que ofrecen la claridad de luz diurna de los faros LED

combinados con el Sistema Ford de Faros Frontales Adaptativos

     Ford MyKey, que permite a los usuarios programar una llave –generalmente para

conductores más jóvenes-que pueden inhibir llamadas entrantes y restringir la

velocidad máxima

     Active City Stop, que está diseñado para ayudar a los conductores a evitar colisiones a

baja velocidad

     SYNC 2 con Ford Help SOS, una tecnología, activada por voz, que permite a los conductores mantener sus ojos en la carretera y sus manos en el volante, y pueden conectar directamente a los ocupantes con servicios de emergencia locales después de un accidente

La nueva estructura de chasis del nuevo Mondeo incorpora un 61 por ciento de acero de alta resistencia y utiliza por primera vez en el sector acero hidroformado de alta resistencia para fabricar los pilares de la ventana delantera y los rieles del techo, reduciendo la intrusión del impacto lateral en hasta 64mm.

Otros desarrollos estructurales incluyen la barra de refuerzo específicamente diseñada para limitar en desplazamiento de la transmisión en caso de impacto frontal, minimizando el movimiento de la cremallera de dirección, y los faldones laterales de acero al boro martensítico que mejora la protección de impactos laterales.

El nuevo Mondeo ya está a al venta y está disponible en versión cuatro, cinco puertas y wagon, además del Mondeo Híbrido cuatro puertas, el primer vehículo Ford híbrido construido y vendido en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.