Bajan los precios de los seguros de Coche para jóvenes

Rastreator.com ha presentado esta mañana su primer Índice Rastreator-Deloitte de Precios del Seguro del Automóvil elaborado en colaboración con la consultora Deloitte utilizando más de 11 millones de tarificaciones y 23 variables. El indicador está enfocado en la cobertura de Terceros Ampliado y el perfil que se ha tenido en cuenta es el de un conductor que tiene menos de 2 siniestros al año.

En el acto, que ha tenido lugar en el Hotel Eurostars Madrid Tower, Elena Betés (CEO de Rastreator.com) y Fernando Summers (director de Producto del comparador) junto a Juan Miguel Monjo y José Gabriel Zavala por parte de Deloitte han expuesto ante la prensa y un gran número de aseguradoras las principales conclusiones del estudio de precios que ha elaborado Rastreator.com y Deloitte.

Estabilización de los precios del Seguro del Automóvil

“La continua caída de los precios del seguro en los últimos años se estabiliza en 2014”, ésta es una de las principales conclusiones del Índice Rastreator-Deloitte de Precios del Seguro del Automóvil para cuya elaboración se han utilizado datos de un periodo de tiempo que comprende desde octubre de 2011 hasta agosto de 2014. Así, el informe refleja que durante estos meses se ha apreciado una tendencia bajista de los precios.

Y es que, el sector ha experimentado en los últimos meses una desaceleración de la caída de los precios a nivel global que va a provocar, tal y como afirma Elena Betés, “que las aseguradoras oferten servicios más personalizados para diferenciarse de sus competidores”.

Los precios de los seguros de Coche para jóvenes caen un 15%

El estudio revela que el perfil joven, formado por los conductores menores de 25 años, ha experimentado una caída en el precio de la prima de en torno a un 15%, lo que supone la bajada de precios más acusada. Esto es debido, en buena medida, a que las aseguradoras están analizando más a los jóvenes para detectar los riesgos de cada uno de ellos, ya que se entiende que no todos conducen igual y pueden lograr, así, dar un precio más justo a cada cliente casi de manera individual. Otro de los factores que ha podido influir en esta caída en las primas de los más jóvenes, en las que el margen para bajar precios es mayor, es que compañías que antes no aseguraban a estos conductores ahora sí que lo hacen.

Por zona geográfica, las mayores caídas en la prima han tenido lugar en la zona de la Cornisa Cantábrica aunque esta región sigue registrando los precios más elevados con una prima media que ronda los 500 euros frente a los 420 euros del Terceros Ampliado. Por otro lado, la cobertura de Todo Riesgo ha sido en la que se han apreciado las primas más volátiles, registrándose unas subida en el precio de éstas más marcadas en comparación con el seguro a Terceros.
Repunte del precio en 2013

Tal y como refleja el estudio, a principios de 2013 se aprecia un repunte en el precio del seguro de Coche como consecuencia del cambio en la normativa de género, que entró en vigor el 1 de enero de ese año y que prohibía a las compañías discriminar en función del sexo del conductor. Pese a los cambios traídos por la modificación de la legislación, rápidamente se recuperó la tendencia anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.