Nueva guía MICHELIN España & Portugal 2015

Nueva guía MICHELIN España & Portugal 2015

Diversidad, renovación y creatividad son las claves de esta edición. Se constata la solidez de nuestra gastronomía, reflejada en una base sólida y bien arraigada, pilar fundamental para llevar a lo más alto nuestra cultura culinaria. La guía MICHELIN España & Portugal 2015 selecciona 8 restaurantes con tres estrellas, 21 restaurantes con dos estrellas y 154 restaurantes con una estrella.

La guía MICHELIN sigue apostando por la cocina de calidad como motor de un turismo gastronómico que crece año tras año. Consciente del reto que esto supone, de los acuerdos y desacuerdos que cada año genera, sigue fiel a sus compromisos con el lector, buscando siempre el más alto nivel de su experiencia. Así ha seleccionado 183 restaurantes con estrellas y 262 restaurantes Bib Gourmand, cifras que por sí mismas constatan la madurez del sector.

Las claves de la edición 2015 son la diversidad, la renovación y la creatividad, en línea con las tendencias que ya se reflejaban en años anteriores. La cocina tradicional se fusiona, en perfecta armonía, con tendencias y productos de otras latitudes consolidando una gran variedad de sorprendentes propuestas. Los profesionales se reinventan buscando soluciones de éxito, destacando el auge de los bares de tapas que, con una nueva filosofía gastronómica, acercan la calidad y el buen hacer al gran público. Pero lo más destacable es, sin duda, la especial creatividad de los chefs, que han sabido imprimir su sello personal en la cocina, a base de elaboraciones innovadoras, originales y únicas.

La guía MICHELIN España & Portugal 2015 ofrece su selección de establecimientos con la cocina de mejor calidad en ambos países, que son clasificados con las conocidas “estrellas de la buena mesa”: *** cocina de nivel excepcional, que por sí misma justifica el viaje; ** excelente cocina por la que vale la pena desviarse, y * muy buena cocina en su categoría.

Los ocho restaurantes que ostentaban *** en la edición 2014 (Akela?e, Arzak, Azurmendi, DiverXO, El Celler de Can Roca, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau) han mantenido sus prestaciones en un magnífico nivel por lo que repiten distinción.

Con ** han sido distinguidos 21 establecimientos, destacando como novedades los restaurantes Aponiente en El Puerto de Santa María (Cádiz) y Belcanto en Lisboa. Ángel León, al timón de Aponiente, marca el rumbo de una cocina repleta de imaginación, inspirada en el Mediterráneo. José Avillez, en Belcanto, hace convivir con mucho acierto la tradición con grandes dosis de creatividad, buscando el sabor y la emoción.

Con * se distinguen en esta edición 154 establecimientos, siendo 21 de ellos nuevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.