Rastreator.com sigue liderando el ‘Índice IMAF’

Rastreator.com sigue liderando el Índice IMAF con una visibilidad del 84,51% durante el tercer trimestre del 2014. Este ranking, del que el comparador Rastreator.com vuelve a ocupar la primera posición, se encarga de valorar la presencia en internet tanto a nivel SEO como SEM de las compañías y de los distribuidores de seguros.

Rastreator.com, Acierto.com y Mapfre, ‘top 3’

El Índice IMAF, elaborado conjuntamente por el Instituto para la Mediación Aseguradora y Financiera, consultora especializada en distribución de seguros, y la compañía especializada en herramientas de medición SEOGuardian, coloca a Rastreator.com en la primera posición. Le acompañan en el podio el buscador Acierto.com, con una cuota del 75,45% y MAPFRE, con un 44,35%, que se mantiene como la aseguradora mejor posicionada pese a haber migrado su dominio de mapfre.com a mapfre.es.

Nuez, la que más ha mejorado su visibilidad

En lo referente a la clasificación de SEO (posicionamiento orgánico gratuito) ha sido la compañía Nuez la que más ha mejorado su visibilidad, exactamente un 33,03%, seguida de Génesis, 24,51%; , 18,97%; Axa, 17,73%; Regal, 15,37% y , 5,54%. Si se valora tanto el SEO como el SEM (índice IMAF), Nuez sigue siendo el dominio que más ha mejorado su visibilidad, seguido de Génesis y Axa.

Visibilidad mayor al 10%

Sólo 21 dominios, 16 aseguradoras y 5 distribuidores, han conseguido, a octubre de 2014, una visibilidad en internet por encima del 10%. Por el contrario, existen hasta 69 que no alcanzan una visibilidad global del 1%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.