Estreno mundial del Passat GTE en el Salón del Automóvil de París

Estreno mundial del Passat GTE en el Salón del Automóvil de París

 

El nuevo Passat, uno de los automóviles más innovadores de su gama, equipa progresivos sistemas de propulsión, asistencia e infoentretenimiento. Alta tecnología revestida con un impresionante diseño y llamativas proporciones. Acaba de iniciarse la comercialización de la octava generación en Europa y Volkswagen ya está ampliando su oferta: el fabricante de automóviles alemán estrena mundialmente el Passat GTE en el Salón Internacional del Automóvil de París –el primer Passat con propulsión híbrida enchufable que es, al mismo tiempo, un vehículo de cero emisiones y un vehículo para recorridos largos.

Además, el nuevo Volkswagen demuestra su lado más deportivo en el modo «GTE». Este modelo se ofrece en las versiones berlina y Variant. En este caso, el sistema de propulsión híbrido enchufable se compone de un motor turbo de gasolina de inyección directa (TSI) y un motor eléctrico que se alimenta a través de una batería de iones de litio recargable en una fuente externa o mediante el «Charge-Modus» . Gracias a esta batería, el Passat GTE ofrece hasta 50 km de autonomía en modo eléctrico con cero emisiones.

Detalle importante: el conductor puede conectar el modo puramente eléctrico «E-Mode» manualmente a través de un botón situado junto a la palanca de cambios, por ejemplo, cuando el destino final de un largo recorrido se encuentra en una zona urbana. Ejemplo Londres: los conductores al volante de un vehículo híbrido enchufable como el Passat GTE o de un vehículo eléctrico como el e-up! que circulen por Londres se ahorrarán el pago de la Tarifa de Congestión (Congestion Charge) usual en esta ciudad.

218 CV y una autonomía de 1.000 km

El programa de contraste con el «E-Mode» es el modo «GTE», asimismo activable pulsando un botón, en el que el Passat pone a disposición el rendimiento máximo de 160 kW / 218 CV. Además, en este modo los más diversos parámetros como, por ejemplo, las líneas características del acelerador o la dirección, son mucho más deportivos.

El gran motor TSI de 1,4 litros desarrolla una potencia de 115 kW / 156 CV (a partir de 5.000 rpm). La potencia del motor eléctrico es de 85 kW / 115 CV. El par máximo que ofrece el sistema de propulsión híbrido enchufable es de 400 Nm. La potencia y el rendimiento se aprovechan de un modo extremadamente ecológico y eficiente: el consumo NCCE (para vehículos híbridos) será inferior a 2,0 l/100 km y 13,0 kWh/100 km; estos valores se corresponden con una tasa de emisiones de CO2 inferior a 45 g/km. La combinación del TSI y el motor eléctrico, con un depósito de 50 litros lleno y la batería completamente cargada, ofrece una autonomía superior a 1.000 km que le permite al Passat GTE, por ejemplo, desplazarse desde París a Londres y regresar de Londres a la capital francesa sin tener que parar a repostar.

130 km/h eléctricos y más de 220 km/h vía TSI. Las excelentes prestaciones de conducción se corresponden con tasas de consumo y de emisiones extremadamente bajas: el Passat GTE, con tracción delantera y cambio automático de doble embrague de 6 velocidades de serie, desarrollado especialmente para la propulsión híbrida, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8,0 segundos alcanzando una velocidad máxima superior a 220 km/h; en el «E-Mode» la velocidad es de 130 km/h.

Amplia estrategia de electromovilidad. El Passat GTE llegará al mercado en la segunda mitad del año próximo como versión berlina y Variant. Con la introducción del híbrido enchufable en el mercado se ofrecen un total de nueve versiones de propulsión diferentes para el modelo europeo del Passat con potencias de 92 kW / 125 CV a 206 kW / 280 CV. Todas las versiones cumplen la norma de emisiones europea EU6. Además, el Passat GTE es un componente importante de la estrategia de electromovilidad de Volkswagen. Tras el XL1, el e-up!, el e-Golf y el Golf GTE, el Passat GTE representa el quinto y sexto modelo (berlina y Variant) que puede recorrer distancias diarias con cero emisiones propulsado por el motor eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.