EcoBoost 1.0 litros es el motor turbo de gasolina más vendido de Europa

EcoBoost 1.0 litros es el motor turbo de gasolina más vendido de Europa

El potente motor EcoBoost 1.0 litros de Ford es el motor turbo de gasolina más vendido durante los primeros seis meses del año en Europa, según datos de Ford.

Hasta el momento, uno de cada cinco nuevos vehículos Ford vendidos en Europa incorpora el EcoBoost 1.0 litros*, cuyo bloque de motor es del tamaño de una hoja de papel A4.

Entre enero y junio de 2014, Ford vendió aproximadamente 120.000 vehículos equipados con motores EcoBoost 1.0 litros, frente a los 104.000 vendidos durante los primero seis meses de 2013, lo que supone un incremento superior al 15 por ciento. Durante la primera mitad de 2014, las unidades con motor EcoBoost supusieron el 47 por ciento de todos los B-MAX vendidos, el 33 por ciento de los Focus y el 30 por ciento de los Fiesta.**

El motor EcoBoost 1.0 litros volvió a ser nombrado en 2014 Motor Internacional del Año gracias a su versatilidad, rendimiento, economía, refinamiento y tecnología, imponiéndose a marcas premium y supercoches.

El motor ha ganado 13 premios de primera categoría. Además de lograr siete premios de Motor Internacional del Año en tres años, incluido el de Mejor Nuevo Motor en 2012, el EcoBoost 1.0 litros también ha sido galardonado con el Premio Internacional Paul Pietsch 2013 a la innovación tecnológica en Alemania, el Trofeo Dewar del Royal Automobile Club del Reino Unido y el Premio Adelanto de la revista Popular Mechanics en EE.UU. Ford también es el primer fabricante en recibir un premio Ward por un motor de tres cilindros.

Lanzado en Europa en 2012 con el Ford Focus, el EcoBoost 1.0 litros también está disponible en la actualidad en: Fiesta, B-MAX, EcoSport, C-MAX y Gran C-MAX, Tourneo Connect, Tourneo Courier, Transit Connect y Transit Courier.

Ya disponible con 100 CV y 125 CV, Ford ha anunciado recientemente una versión 140 CV del motor por debajo de 1.0 litros más vendido de Europa que irá equipado en los nuevos Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition. Serán los vehículos de serie con motor 1.0 litro más potentes fabricados hasta la fecha. Alcanzan los 0-100 km/h en 9 segundos, una velocidad máxima de 201 km/h y 4.5 l/100 km y 104 g/km de CO2***.

Más de 200 ingenieros y diseñadores de los centros de desarrollo e investigación de Aachen y Merkenich (Alemania) y Dagenham y Dunton (Reino Unido) dedicaron más de cinco millones de horas en el desarrollo del motor EcoBoost 1.0 litros de tres cilindros.

El turbo compacto de baja inercia del motor gira a 248.000 rpm, más de 4.000 veces por segundo y casi el doble que las rpm máximas de los turbos de los motores de los monoplazas que corren en F1 este año. El turbo del EcoBoost 1.0 litros 140 CV alcanza 1.6 bar de presión. La presión en la fase de explosión de 124 bar equivale a que el pistón fuese pisado por un elefante africano de cinco toneladas.

* Cifras del informe de ventas Ford. Los 20 principales mercados europeos de Ford son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

** Las cifras de JATO Dynamics están basadas en datos facilitados por JATO Consult, el servicio de consultoría a medida de la compañóa. Las cifras están basadas en 30 países europeos. Para más información visite www.jato.com.

*** El consumo y emisiones declarados se miden según los requisitos y especificaciones técnicas de las versiones más recientes de las normas europeas (EC) 715/2007 y (EC) 692/2008. El consumo de combustible y las emisiones se especifican para una variante de vehículo, no para un solo coche. El procedimiento de prueba aplicado permite comparar entre distintos vehículos y distintos fabricantes. Además de la eficiencia de combustible de un coche, el comportamiento al volante y otros factores no técnicos juegan un papel a la hora de determinar el consumo de combustible de un vehículo y las emisiones de CO2. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable de calentamiento global. Los resultados pueden diferir de cifras de ahorro de combustible en otras regiones del mundo debido a los diferentes ciclos de conducción y regulaciones utilizados en esos mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.