Mercedes-Benz arranca la producción de la nueva Vito en Vitoria

Mercedes-Benz empieza la producción de la nueva Vito en Vitoria

La primera nueva furgoneta Vito abandonó hoy en la fábrica de Mercedes-Benz de Vitoria la cadena de montaje. Con este vehículo Mercedes-Benz Vans sienta estándares en el segmento de las furgonetas medianas. Con un masa máxima autorizada de 2,5 a 3,2 t, la nueva furgoneta convence gracias a su bajo consumo de combustible (5,7 l diésel/100 km) y un ventajoso precio de adquisición (en Alemania a partir de 17.990 euros sin IVA). Además, la nueva Vito es la primera furgoneta de tamaño mediano disponible en tres versiones con diferente sistema de propulsión: tracción delantera, tracción trasera y tracción integral. Y como auténtico Mercedes-Benz, la nueva Vito da la pauta también en lo que concierne a seguridad gracias a numerosos e innovadores sistemas de seguridad y asistencia al conductor.

Desde su introducción en el mercado en el año de 1995 hasta finales de 2013 se vendieron casi 1,2 millones de unidades del modelo Vito. Cerca de 3.500 empleadas y empleados producen la nueva Vito en la fábrica española de Vitoria. Mercedes-Benz Vans invirtió en el marco del cambio de modelo 190 millones de euros en la factoría del País Vasco, sobre todo en la modernización y la reestructuración de Montaje, Pintura y Montaje Bruto. Como ejemplos de la cadena de producción cabe mencionar una nueva máquina para la medición por coordenadas que permite medir la carrocería con exactitud milimétrica, nuevos aparatos de registro ópticos para controlar los componentes de la carrocería, nuevas instalaciones de lavado y líneas de producción adaptadas, numerosos procesos de automatización, instalaciones de soldadura láser más eficientes y nuevos robots. Y en la capacitación de la plantilla para producir la nueva serie se han invertido en Vitoria 8 millones de euros —lo que significa cerca de 300.000 horas de formación impartidos a los empleados de la fábrica.

La factoría, situada en el noroeste de España en medio del País Vasco, celebra este año su sexagésimo aniversario como centro de producción automovilístico. El primer vehículo abandonó aquí la cadena de montaje en el año 1954, la fábrica pertenecía entonces al consorcio Auto-Union. En 1981 la antigua Daimler-Benz AG se hizo cargo por completo del emplazamiento. De la superficie total de 600.000 m² del recinto se destinan aproximadamente 370.000 m² a la producción. Aquí se producen cada año cerca de 80.000 furgonetas que se exportan luego a todo el mundo. Vitoria es la segunda mayor fábrica de furgonetas del mundo de Daimler AG. De ella dependen además indirectamente cerca de 13.000 puestos de trabajo en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.