Mutua Madrileña la compañía más barata para el seguro de coche

La consultora Global Actuarial en un extenso estudio sobre la oferta comercial de las principales aseguradoras que operan en España llega a una conclusión muy clara Mutua Madrileña tiene las primas más económicas.
La consultora publicó las semana pasada un estudio, realizado durante el mes de mayo, y ha calculado los precios para tres tipos de seguros. Además, ha comparado los resultados en las cinco ciudades españolas más pobladas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza).
Tanto en el seguro de terceros ampliado (que incluye la rotura de lunas), como en el todo riesgo con una franquicia de 450 euros, y en el todo riesgo puro, Mutua Madrileña se sitúa como la compañía más barata.
En el caso de los seguros con cobertura a terceros ampliada, Mutua ofrece un precio medio (entre las tres tipologías de conductor diseñadas) de 321 euros, 103 euros menos que la prima media del total de compañías analizadas.
Para aquellos conductores que optan por un seguro a todo riesgo con franquicia, Mutua Madrileña presenta una oferta media por 464 euros, frente a los más de 700 euros de compañías como Reale, Generali o Plus Ultra. El ahorro medio contratando con Mutua rozaría los 250 euros.
En el diseño del estudio, Global Actuarial ha supuesto que los conductores más jóvenes, de 27 años, tienen un Seat Ibiza;el siguiente grupo, de 35 años, asegura un Renault Megane y los de 45 años habrían pedido precio para un Nissan Qashqai. En estos tres supuestos, la consultora ha elegido los modelos de vehículo más vendidos en 2013 dentro de un segmento determinado. Además, se incluyó el A4 Berlina para el cuarto grupo, de conductores con 55 años.
Además de lograr las ofertas más competitivas en terceros y todo riesgo con franquicia, Mutua Madrileña también presenta las primas más económicas en los seguros a todo riesgo puros. Por termino medio, ofrece este producto por 747 euros, frente a los 1.116 de Mapfre o los 1.244 de Catalana Occidente. El ahorro medio para el cliente es cercano a los 500 euros.
La búsqueda de la mejor oferta a la hora de contratar o renovar el seguro es crucial, ya que puede haber diferencias de más de 1.000 euros entre las diferentes compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.