Nueva generación del Mercedes-Benz CLS

Mercedes-Benz CLS-Klasse Facelift (C 218) 2014

Mercedes-Benz ha sometido al CLS Coupé de cuatro puertas y al CLS Shooting Brake a una profunda renovación. Ambos se presentan ahora con un frontal de rasgos más acusados. Su interior revalorizado presenta numerosos detalles nuevos elaborados con perfección artesanal, y una imagen que conjuga el lujo moderno con una deportividad excepcional. Además, ponen en carretera una serie de innovaciones técnicas que tienen carácter modélico. Los futuristas faros MULTIBEAM LED aportan una nueva dimensión a la tecnología de alumbrado. Con sus módulos de precisión LED de alta definición ofrecen automáticamente un alumbrado óptimo de la carretera en cualquier situación. En la vanguardia tecnológica se sitúan también el cambio automático de 9 velocidades 9G-TRONIC, los nuevos y potentes motores, los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción inteligentemente interconectados y un avanzado sistema multimedia con acceso a Internet. En materia de potencia destacan sobe todo las variantes AMG, el CLS 63 AMG Coupé y Shooting Brake, que desarrollan hasta 430 kW (585 CV). En combinación con todas las motorizaciones se incluyen los variados servicios online agrupados en la nueva plataforma Mercedes connect me. Llegaran al mercado a partir del próximo septiembre.

Una configuración generosa del espacio, la elegancia sobria y deportiva, la perfección artesanal y los materiales de alta calidad caracterizan la refinada estética interior de la familia CLS. La nueva generación refuerza esta impresión acentuado aún más la deportividad, la exclusividad y la funcionalidad.

Motores eficientes y deportivos

Los cinco motores disponibles para la nueva generación de la Clase CLS satisfacen las exigencias de la normativa de gases de escape Euro 6. Como novedad cabe citar el CLS 220 BlueTEC, con motor diésel de 4 cilindros e inyección directa common rail de cuarta generación, sobrealimentación por turbocompresor doble y tecnología BlueTEC. Entrega 125 kW (170 CV) de potencia y un par máximo de 400 Nm. El CLS 250 BlueTEC cuenta con un motor diésel de 4 cilindros con 150 kW (204 CV) de potencia y 500 Nm de par. Por encima de estos valores se sitúa el motor diésel V6 del CLS 350 BlueTEC con 190 kW (258 CV) y 620 Nm de par.

Otra novedad es el motor V6 sobrealimentado de gasolina del CLS 400 con una cilindrada de tres litros y medio y turbocompresor doble. Gracias a sus reservas de potencia y a su enorme par motor en la gama baja de revoluciones, esta mecánica establece un nuevo referente en el segmento. Con una potencia de 245 kW (333 CV), entrega 20 kW más que su antecesor con motor atmosférico. El par motor aumenta en 110 Nm y alcanza los 480 Nm, disponibles en una amplia gama de revoluciones, entre 1.200 y 4.000 rpm. El tope de gama en cuanto a potencia es el CLS 500 con 300 kW (408 CV) y hasta 600 Nm de par motor.

Además, se ofrecerán cuatro modelos con tracción integral permanente, en lugar de dos como hasta ahora. Los recién llegados son el CLS 250 BlueTEC 4MATIC y el CLS 400 4MATIC.

Nuevo cambio automático de nueve velocidad

A la vanguardia de la técnica figura también 9G-TRONIC, el primer cambio automático del mundo de nueve velocidades con convertidor de par hidrodinámico que se ofrece en el segmento de lujo, y que se incorpora en el CLS 220 BlueTEC, CLS 250 BlueTEC, CLS 350 BlueTEC y CLS 500. Este innovador sistema se basa en las cualidades del cambio 7G-TRONIC PLUS, que hasta ahora ha sido un referente en cuanto a eficiencia, confort y dinamismo. Las nueve marchas adelante de 9G-TRONIC hacen posible una reducción del consumo, unido a un incremento de la agilidad y el confort de cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.