Nueva Clase S Coupé de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz S 500 4MATIC Coupé (C 217) 2013

La nueva Clase S Coupé de Mercedes-Benz combina las proporciones clásicas de un coupé grande y deportivo con lujo moderno y tecnología avanzada. Una novedad mundial disponible opcionalmente para este espectacular modelo de dos puertas es el sistema MAGIC BODY CONTROL para el tren de rodaje con función de inclinación activa en curvas. Otros detalles técnicos destacados son el Head-up-Display y el panel táctil. Los expresivos faros delanteros de diodos luminosos con 47 cristales de Swarovski en cada unidad que se ofrecen como equipo opcional confieren al vehículo un aire singular.

La nueva Clase S Coupé llegará a los concesionarios a lo largo del segundo semestre de 2014. El modelo de dos puertas sale a la venta inicialmente con el motor V8 biturbo de 4.663 cm3. El S 500 Coupé desarrolla una potencia nominal de 335 kW (455 CV) y un par motor máximo de 700 Nm. La sugestiva sonoridad del equipo de escape contribuye de forma decisiva a la experiencia de conducción del nuevo modelo.

Del mismo modo que la Clase S Berlina, el nuevo coupé está equipado con un largo elenco de innovadores sistemas de asistencia a la conducción que hacen más confortable y más seguro el uso del vehículo. La lista de sistemas «Intelligent Drive» incluye, entre otros, el freno PRE-SAFE® con función de detección de peatones, DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, el servofreno de emergencia BAS PLUS con asistente para cruces, el detector activo de cambio de carril, las luces de carretera automáticas Plus y el asistente para visión nocturna Plus. Junto a la advertencia por distancia y de colisión en combinación con el servofreno de emergencia adaptativo que protege del riesgo de colisiones a partir de una velocidad de 7 km/h, el sistema COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS incorporado de serie posee una función adicional. Si se detecta un peligro persistente de colisión y el conductor no reacciona, el sistema puede frenar de forma autónoma hasta una velocidad de más de 100 km/h y reducir así la gravedad del impacto con vehículos circulando a menor velocidad o en maniobra de frenado. El sistema reacciona también a vehículos detenidos y frena por sí mismo hasta una velocidad de unos 50 km/h. Si la velocidad es menor de unos 40 km/h puede evitarse así una colisión por alcance.

El sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE® de la berlina se ha ampliado con PRE-SAFE® PLUS. PRE-SAFE® PLUS puede detectar un peligro de colisión por alcance y activar las luces intermitentes de emergencia traseras con alta frecuencia para advertir a los vehículos que circulan por detrás. Si persiste el peligro de colisión y el vehículo está detenido, el sistema puede activar el frenado de retención antes de una colisión por detrás y activar los pretensores de cinturón PRE-SAFE® inmediatamente antes del impacto. De ese modo puede reducirse el impulso hacia delante resultante del choque y puede mejorarse la posición de los ocupantes sobre el asiento, con lo que disminuye el riesgo de que sufran el efecto latigazo.

Un objetivo declarado durante el desarrollo de la Clase S Coupé era conseguir un nivel extremadamente bajo de ruido aerodinámico. Los técnicos especialistas en aeroacústica han contribuido a la consecución de esta meta optimizando desde la fase de diseño la forma del vehículo. Otras medidas para reducir el ruido aerodinámico afectan al dimensionamiento de la carrocería básica y al concepto de juntas de las puertas. Con éxito. La Clase S Coupé es el automóvil de serie más silencioso del mundo en el capítulo del ruido aerodinámico. Así se ha podido comprobar mediante mediciones en el túnel de viento utilizado una cabeza artificial para simular el oído del conductor, y en pruebas en carretera con conductores debidamente instruidos. Mercedes-Benz utiliza para la valoración aeroacústica de un automóvil un índice de aeroacústica propio, acreditado en numerosas series de pruebas. Junto al nivel de ruidos en el habitáculo también se tienen en cuenta parámetros psicoacústicos como la nitidez del sonido y la calidad de articulación (es decir, la comprensión del lenguaje hablado bajo la acción de determinados ruidos perturbadores).

El habitáculo de la Clase S Coupé puede personalizarse con equipos opcionales que incrementan el nivel de lujo y de confort. Algunos ejemplos son el paquete AIR-BALANCE, que incluye ambientación, ionización y depuración adicional del aire del interior mediante un filtro de carbón activado, o la calefacción eléctrica de los apoyabrazos que forma parte del paquete de confort térmico. Para los asientos delanteros se ofrece el paquete de asientos de confort (equipo opcional) con función de masaje ENERGIZING basada en el principio de piedras calientes.

Como fruto de la cooperación con el especialista en equipos de audio de gama alta Burmester se han desarrollado dos sistemas de especial calidad: el sistema de sonido surround Burmester® y el sistema de sonido surround Burmester® High-End 3D.

Resumen de precios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.