La contratación de seguros de moto aumenta un 105% en primavera, su precio baja respecto a 2013

La contratación de seguros de moto aumenta un 105% en primavera, su precio baja respecto a 2013

Rastreator.com, el comparador online pionero en España y líder del mercado, ha realizado un análisis sobre la evolución del mercado del seguro de moto en España durante el último año. Según se desprende de este estudio, la contratación de seguros de motos aumenta en un 105% entre marzo y mayo respecto a las contrataciones registradas entre diciembre y febrero, lo que pone de relieve la gran estacionalidad de este tipo de producto, que va asociado al mayor uso de la moto durante la temporada de verano.

De acuerdo a estos datos, el 41% de las tarificaciones de seguros de moto que se realiza durante el año se producen solo durante la estación primaveral (marzo-mayo).

Los robos de motos en España aumentan hasta un 45% desde 2010

La primavera y el verano son las estaciones del año en la que más robos de motos se producen, al aumentar también la circulación de estos vehículos con la llegada del buen tiempo. Sólo el 10% de las motos robadas regresa a manos de su dueño, una cifra realmente baja si la comparamos con el 20% del resto de vehículos robados que son recuperados en España

Ante esos datos, no es de extrañar que las coberturas más contratadas en el seguro de moto sean las de Robo e Incendio, como se desprende del estudio Perspectiva del Consumidor del seguro de Moto elaborado por ICEA. Cuatro de cada 10 motos cuentan con cobertura de Robo en su póliza, y casi la misma cantidad incluye la de Incendio. El mismo informe destaca que a medida que aumenta la cilindrada del vehículo se aseguran en mayor medida el Incendio y el Robo frente a la garantía de Daños Propios.

Según Elena Betés, directora general de Rastreator.com, “Adoptar medidas preventivas y la contratación de un seguro contra robo se vuelve especialmente necesario para los motociclistas. Para conocer cuál es la compañía aseguradora que más conviene a los conductores recomendamos realizar una comparación de aseguradoras rápida y fácil con el comparador de seguros de moto con el que puede conseguirse un ahorro de hasta el 50 %”.

Seguros de moto más populares

Respecto al tipo de seguro, un 37,9% de los motoristas españoles eligen contratar un seguro a terceros para su moto o scooter, un 27,5% un seguro de terceros ampliado, mientras que solo un 34,6% se decanta por un seguro a todo riesgo con franquicia. En relación a ello, el precio del seguro a todo riesgo se ha reducido en el último año un 8% en el caso de las scooters y un 17% para las motos. El precio del seguro a terceros por su parte, se ha reducido también un 10% para scooters, mientras que el precio para las motos no ha experimentado variación de un año a otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.