RENAULT contratará al 60% de los alumnos del Centro de Formación de Valladolid

RENAULT contratará  al 60 de los alumnos del Centro de Formación de Valladolid

Renault ha inaugurado esta mañana en Valladolid el primero de los tres centros de formación que abrirá este año y por los que está previsto que pasen 405 alumnos en 2014. Tras una formación de tres semanas, basada en el Sistema de Producción Renault, en habilidades técnicas y destrezas, los alumnos obtienen un título oficial y pasan a integrar el vivero de Renault para futuras contrataciones. El 60% de estos alumnos serán contratados por la empresa. Próximamente se abrirán centros similares en Palencia y Sevilla.

Los alumnos que pasen por este centro -que deberán ser desempleados- serán formados durante tres semanas en el Sistema de Producción Renault y en distintas habilidades y destrezas. Una vez concluida la formación, todos ellos obtendrán una titulación oficial y entrarán a formar parte del vivero de la empresa para futuras contrataciones. Renault ha adquirido el compromiso de contratar al 60% de las personas que pasen por este centro.

Las instalaciones del Centro de Formación de Valladolid cuentan con 600 metros cuadrados, repartidos en once aulas; nueve de ellas para teoría y dos para prácticas. Una de las aulas de prácticas está equipada con una veintena de pupitres de destrezas básicas para el proceso de producción de un automóvil, como es el atornillado, la precisión, el cableado o la logística. El otro aula para prácticas está dedicada integramente a la seguridad, pues al ser una de las prioridades de la empresa, se ha dado una gran importancia a que los nuevos ingresos conozcan todos los elementos de protección individual, la importancia de la ergonomía en el puesto de trabajo o la señalización, entre otras cosas.

El objetivo que se ha marcado Renault con la apertura de las tres Escuelas de Formación es mejorar la empleabilidad de los jóvenes, incrementar sus competencias y adaptarlas realmente a las necesidades de nuestra industria, al tiempo que Renault se hace con un importante vivero de operarios. Y es que gracias a la llegada del Plan Industrial 2014-2016, que va a suponer la fabricación de nuevos productos e incrementos de cadencia de los ya existentes, está previsto un importante números de contrataciones.

Renault tiene programado abrir también próximamente Escuelas de Formación en Palencia y Sevilla, donde se formarán los futuros operarios de las plantas palentina y sevillana. Ambas se inaugurarán durante el último trimestre del año, pues está programado que a lo largo de 2014 pasen por los tres centros 405 personas.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.