Contratar el mejor seguro de coche para jóvenes

Claves para elegir un gran seguro para tu coche

Cuando compras tu primer coche, una de las cuestiones fundamentales y más difíciles de definir es el seguro. Existen muchas ofertas y tipos de coberturas, por lo que para facilitarte el trabajo te mostramos algunas claves.
Existen 3 tipos de seguros de coche: el seguro básico obligatorio, el seguro a terceros y el seguro a todo riesgo. Para escoger el ideal para ti, debes tener en cuenta algunas consideraciones:

1. ¿Tu coche es nuevo o de segunda mano?

No es lo mismo tener por primera vez un coche nuevo que uno de segunda mano. En ambos casos, los menores de 25 años siempre deberán pagar una prima más alta por la falta de experiencia al volante, ya que supone un mayor riesgo de accidente.
Si se trata de un coche nuevo, lo ideal es optar por un seguro a todo riesgo y así estar completamente cubierto y tranquilo. Si tu coche tiene más de 3 años, la póliza a terceros, a terceros ampliada o todo riesgo con franquicia son las mejores opciones, y son más económicas que teniendo un coche nuev


2. Contratar un seguro con o sin franquicia

Los seguros a todo riesgo te permiten escoger una modalidad con o sin franquicia. Se trata de una cantidad fija que debes abonar si sufres un accidente y, en el caso de que la reparación del coche exceda lo que pagas, la aseguradora se hará cargo de la diferencia.
Si bien es difícil determinar a ciencia cierta si necesitas la franquicia, las personas que conducen habitualmente por la ciudad tienen más riesgo de sufrir un siniestro, mientras que quienes conducen por las zonas rurales el riesgo disminuye.

3. Otras consideraciones importantes a la hora de contratar un seguro

Además de la antigüedad del coche, hay otras variables que debes considerar a la hora de escoger un seguro: el modelo, la cilindrada, el color, el número de puertas, los extras, el lugar de aparcamiento (garaje o calle), tus necesidades reales…Con estos datos y tu situación financiera necesitas realizar las cuentas pertinentes e intentar elegir un seguro que se ajuste a tus necesidades y coche.
Sin importar el tipo de seguro que contrates, es importante que tengas la cobertura de asistencia en viaje, ya que las averías y accidentes lejos de las ciudades son frecuentes y así te aseguras que la compañía se haga cargo del coste de la grúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.