El seguro de coche baja más de un 5%

La comparativa de precios del seguro de coche que elabora Kelisto cada mes refleja la evolución de las primas en los diferentes tipos de pólizas (terceros básico, terceros ampliado y todo riesgo). Se trata del único índice independiente sobre el precio del seguro de coche que analiza datos de más de 20 compañías del mercado asegurador.

El índice de este mes refleja que los precios del seguro de coche han vuelto a caer en todas las modalidades. En mayo, la prima media descendió un 5,7% con respecto al mes anterior y alcanzó los 657,9 euros, frente a los 697,5 euros de abril.

Descensos de entre 15 y 88 euros en la prima media

La mayor caída es la de los seguros todo riesgo, con un descenso del 7% (88,3 euros) con respecto al mes anterior y un precio medio de 1.171,2 euros; seguido por los seguros a terceros básicos, cuyo precio medio desciende un 3,9% (15,7 euros) y alcanza los 378,7 euros. El seguro a terceros ampliado, por su parte, experimenta una caída ligeramente más leve en sus precios, un 3,4% menos (14,8 euros), hasta alcanzar una prima media de 423,8 euros.

Las principales diferencias las encontramos al comparar los precios de las compañías tradicionales y las de seguro directo. En el último mes, contratar una póliza en una compañía de seguros tradicional era un 40% más caro que con una aseguradora de venta directa (aquellas que operan por teléfono e Internet), con una diferencia media de alrededor de 238 euros. En concreto, el seguro a terceros básico costaba 94,2 euros menos de media en estas compañías (28% menos), el terceros ampliado 121,8 euros menos (33,5%) y el seguro a todo riesgo era 498 euros más barato (un 54% menos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.