El vehículo de ocasión, el favorito de los españoles y además su seguros puede ser más barato

El vehículo de ocasión se ha convertido en la primera opción de compra para el 72% de los españoles. Precios competitivos y productos cada vez con más garantías son las claves para que los conductores españoles opten por un coche usado de segunda mano.

Este sector, que celebra esta semana en IFEMA una nueva edición del  Salón del Vehículo de Ocasión en Madrid, se encuentra en pleno auge, ya se venden 1,9 coches usados por uno nuevo comercializado según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), cifra que coloca a España por delante de Alemania y en los primeros cinco meses del año las ventas crecieron un 5,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un total de 690.349 transferencias. Además, se prevé que este mercado crezca hasta un 5% y alcance 1,7 millones de vehículos usados vendidos.

Uno de los factores que se debe tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo de segunda mano es la contratación de seguro cuya cobertura mínima es la de Responsabilidad Civil Obligatoria. Las diferencias en el precio de las pólizas de coche más baratas para coches nuevos y de segunda mano pueden alcanzar el 50% para vehículos comprados a particular y un 20% para coches de segunda mano comprados a concesionarios, registrándose un mayor precio para los vehículos de más de 4 años. (*según los precios obtenidos en la comparativa de Rastreator.com).

PRECIO MÁS BARATO PARA UN SEGURO A TERCEROS

Edad del coche Precio mínimo

Precio máximo

Nuevo

228

351

<4

222

404

4-8

222

405

>8

255

382

 

 

 

*Para elaborar esta comparativa, se ha tomado como referencia los precios obtenidos en la web Rastreator.com para el siguiente perfil: Cobertura de Terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.