El precio del seguro de coche baja un 4,4% en el último mes

Kelisto.es ha lanzado su comparativa mensual de precios del seguro de coche, que refleja la evolución de las primas en los diferentes tipos de pólizas (terceros básico, terceros ampliado y todo riesgo). Se trata del único índice independiente sobre el precio del seguro de coche que analiza datos de más de 20 compañías del mercado asegurador.

El índice del último mes refleja que los precios del seguro de coche han vuelto a caer tras mostrar una cierta recuperación a principios de año (el índice del mes de febrero registró un incremento de precio del 6%). En abril, la prima media ha caído un 4,4% con respecto al mes anterior y alcanza los 697,51 euros, frente a los 729,8 euros que se registró en marzo.

Para Celia Durán, responsable de Seguros de Kelisto.es, “siguiendo la misma tendencia del pasado año, durante el mes de abril los precios medios del seguro de coche volvieron a descender, pese al incremento registrado a comienzos de 2014. Para la mayoría de los conductores el precio sigue siendo un factor determinante a la hora de elegir su seguro y, por ello, las compañías continúan ajustando sus primas, más aún entre los meses de abril y julio, época en la que se registran las mayores caídas en los precios”.

La subida más fuerte

El mayor descenso es el de los seguros todo riesgo, con una caída del 5,9% (78,91 euros) con respecto al mes anterior y un precio medio de 1.259,5 euros; seguido por los seguros a terceros ampliado, cuyo precio medio desciende un 2,6% (11,9 euros) y alcanza los 438,6 euros. El seguro a terceros, por su parte, experimenta una caída más leve en sus precios, un 1,6% menos (6,17 euros), hasta alcanzar una prima media de 394,43 euros.

Las principales diferencias las encontramos al comparar los precios de las compañías tradicionales y las de seguro directo. En el último mes, contratar una póliza en una compañía de seguros tradicional era un 25% más caro que con una aseguradora de venta directa (aquellas que operan por teléfono e Internet), con una diferencia media de alrededor de 193 euros. En concreto, el seguro a terceros básico costaba 50,28 euros menos de media en estas compañías (13,6% menos), el de terceros ampliado 82,97 euros (20,9%) y el seguro a todo riesgo era 446,3 euros (un 43% menos) más barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.