Nuevo Renault Trafic, una auténtica «oficina móvil» para el profesional del futuro

Nuevo Renault Trafic 2014

Este verano de 2014, Renault, líder europeo del vehículo comercial ligero desde 1998, renueva Trafic. Pensado como una auténtica «oficina móvil», su habitáculo incorpora una completa panoplia de herramientas como soportes para teléfonos y tablets digitales, espacio para alojar un ordenador portátil, y una tableta escritorio A4 desmontable para simplificar la vida del profesional a bordo.

Con un consumo a partir de 5,7 l / 100 km*, su nueva gama de motores aúna sobriedad y rendimiento (hasta 340 Nm de par y 140 CV de potencia). Los profesionales se beneficiarán así de un consumo reducido en 1 l / 100 km* con respecto a Trafic II, esto es, un ahorro de 1000 €** en 3 años. En cuanto al espacio de carga, no se queda atrás y ofrece la mejor longitud de carga del mercado con 4,15 m en L2. Además, conserva las dimensiones y las formas «cúbicas» que los clientes ya pudieron apreciar en Trafic II.

La parte delantera es dinámica y robusta, con unas ópticas expresivas y perfiladas que enmarcan una amplia toma de aire. El gran rombo Renault característico de la identidad de la marca ocupa la parte central destacando sobre una banda negra situada encima de la calandra. Entre la rejilla de calandra y el paragolpes, una zona pintada del color de la carrocería remata con elegancia el aspecto final. El parabrisas es más inclinado que el de Trafic II y su línea se desvincula más del capó, con una mayor referencia al universo del vehículo particular. El perfil también es más dinámico, con líneas más claras y formas estructuradas.

Con un paragolpes envolvente y unas anchas molduras de protección lateral bien posicionadas, la robustez y practicidad que esperan los clientes han sido escuchadas. El diseño «cuadrado» de la parte trasera deja intuir un gran volumen de carga.

Nuevo Trafic contará, desde su lanzamiento, con diez colores diferentes disponibles, dos de ellos nuevos: «Verde Bambú» y «Marrón Cobre». El «Verde Bambú» ha sido desarrollado para expresar la sobriedad de la gama de motores cuya versión más sobria muestra un consumo de tan solo 5,7 l / 100 km*.

Un volumen útil hasta 8,6 m3 (L2H2)

Con dos alturas, dos largos y versiones furgón, cabina alargada, piso cabina o transporte de personas, nuevo Renault Trafic ofrece hasta 270 versiones. El volumen de carga de las versiones furgón oscila entre 5,2 y 8,6 m3. Con 210 mm más de largo en total con respecto a Trafic II, Nuevo Trafic ofrece un volumen útil de 200 litros más en H1 y 300 litros más en H2. Este último se amplía gracias a un espacio cúbico con poca inclinación en los laterales de la carrocería. Desde la versión L1, es posible cargar tres europalés (u 11 placas de BA13).

Nuevo Trafic conserva las dimensiones y la forma de la zona de carga que los clientes ya pudieron apreciar en Trafic II. Estas similitudes permiten a los clientes conservar la organización interior de su anterior Trafic.

 

 Furgón Doble Cabina SNOEKS, montada en la fábrica de Sandouville

 

La versión doble cabina alargada es obra de Snoeks, referencia europea de los fabricantes de este tipo de versiones. Disponible en L1 y L2, se monta directamente en la fábrica de Sandouville: una ventaja más en términos de plazo, logística y calidad.

 

El furgón doble cabina incluye:

  • una o dos puertas laterales correderas,
  • puertas batientes en la parte trasera o portón,
  • cristales laterales para pasajeros traseros,
  • un piso fácil de mantener,
  • y un guarnecido de techo

 

DIMENSIONES

L1

L2

Longitud útil (m)

2,02

2,42

Volumen útil (m3)

3,2

4,0

 

 

 

Nuevo Renault Trafic 2014

 

Cuatro motores y dos variantes para una oferta adaptada a todos los usos

 

Dos motores con simple turbo de geometría variable permiten ganar 1 l / 100 km* de media con respecto a la gama de motores de Trafic II.

  1. 1.    dCi 90 (260 Nm) con o sin Stop & Start. Este motor es eficaz y asequible y está bien adaptado a los usos urbanos.
  1. 2.    dCi 115 (300 Nm) sin Stop & Start. Con más potencia y par, es también más polivalente y conviene a un uso combinado de circulación en ciudad y por carretera. Sabrá llevar fácilmente elevadas cargas y ofrece un equilibrio ideal entre dinamismo y sobriedad, con un consumo de tan sólo 6,5 l / 100 km*.

Dotados de la tecnología Twin Turbo (dos turbocompresores), los motores ganan en potencia, en poder de recuperación y en economía de uso y al descender por debajo de los 6 l / 100 km*. Las recuperaciones y los rearranques son limpios, incluso con el vehículo cargado.

  1. 3.    Energy dCi 120 Twin Turbo (320 Nm) (con Stop & Start)

Con este nuevo motor, Nuevo Trafic presenta unos consumos del mejor nivel de su categoría: 5,9 l / 100 km* (155 g CO2 / km*) en el furgón y 5,7 l / 100km* (149 g CO2 / km*) en las versiones VP. Aúna una gran sobriedad con una gran suavidad de conducción.

  1. 4.    Energy dCi 140 Twin Turbo (340 Nm) (con Stop & Start)

Ofrece más potencia, recuperaciones limpias a bajo régimen gracias al par disponible muy pronto (270 Nm a 1250 r.p.m.) y un consumo del mejor nivel (6,1 l / 100 km*). Es el motor ideal para las cargas pesadas, los trayectos largos, los remolcados y la conducción en montaña. También existe una versión sin Stop & Start.

Estos motores cumplen con los criterios de la norma Euro 5 y están preparados para cumplir con la norma sobre emisiones Euro 6b.

El conductor puede reducir el consumo hasta un 10 %* más si utiliza los instrumentos de eco-conducción a bordo: botón ECO mode, indicadores de estilo de conducción y cambio de velocidades.

Interior del Nuevo Renault Trafic 2014

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.