Ford presenta el S-MAX Vignale Concept en Milán

S-MAX Vignale Concept

Ford Motor Company ha presentado hoy el nuevo Ford S-MAX Vignale Concept en Milán, y ha comunicado su visión de una experiencia de propiedad y producto de lujo únicos para los clientes europeos.

El nuevo Ford S-MAX Vignale Concept da continuidad a la presentación del Ford Mondeo Vignale Concept el año pasado, y combina el diseño premium, la artesanía y la exclusiva personalización que los clientes pueden esperar del Ford Vignale. La versión para producción del Mondeo Vignale estará disponible para los clientes el año que viene, seguida a continuación por la versión para producción del S-MAX Vignale.

Además de revelar el S-MAX Vignale en el histórico Palazzo Reale de Milán, Ford presenta esta semana su visión de la experiencia de cliente Vignale en el Salone del Mobile, la exposición de muebles más prestigiosa del mundo. El diseño del stand de Ford en el Salone del Mobile es un anticipo de la experiencia de venta “Vignale Lounge” que se aplicará en concesionarios Ford seleccionados de toda Europa. Ford también presentará una colección lifestyle Vignale, que incluye una bolsa de viaje confeccionada a medida, ganadora de un premio IF de Diseño.

La experiencia personalizada que los clientes pueden esperar cuando Vignale se lance en Europa en 2015 incluirá un gerente de relaciones exclusivo, así como servicios VIP de recogida y entrega.

Ejecución única de producto

El nuevo S-MAX Vignale Concept ofrece cuidadas llantas de aleación de 21 pulgadas con detalles sutiles y acabados de alta calidad; apliques con apariencia de joyería y carcasas de retrovisores cromadas; un diseño hexagonal de la característica parrilla Vignale; y el color de pintura único “Milano Grigio”. El S-MAX concept también ofrece los exclusivos asientos en relieve Vignale con acolchado hexagonal y cuero de alta calidad y suave tacto con detalles de tejido de textura de aluminio en relieve.

En cuanto a las tecnologías más destacadas incluye comunicación avanzada coche-a-coche, soporte de tablet para los asientos posteriores y un concepto inteligente de asientos flexibles con tecnología de asiento estrecho.

El S-MAX Vignale Concept va un paso más allá en el exterior de estilo afilado y líneas puras, el característico perfil y el arco del techo dinámico del S-MAX.

El nuevo color Vignale, “Milano Grigio”, un tono perlado similar a las joyas, tiene influencias directas de los tonos rosa metálica presentes en los diseños de mobiliarios y moda exhibidos en el Salone del Mobile. La atención al color baña el vehículo con detalles Rosa Gris Oscuro en el tubo de escape, el contorno de los respiraderos hexagonales y la parte delantera inferior.

La aplicación técnica de rejilla con diseño hexagonal mostrada primero en el Mondeo Vignale Concept está de nuevo presente en el S-MAX Vignale Concept. La parrilla tiene un acabado metálico oscuro mate con borde de aluminio pulido.

“En los diseños que nos rodean en el Salone del Mobile y en la Semana del Diseño de Milán podemos ver que el lujo moderno no necesita ser chillón”, dijo Stefan Lamm, director de diseño exterior de Ford Europa. “Los tonos más claros y una cuidadosa aplicación de detalles nos ha ayudado a ofrecer un nivel de sofisticación que los clientes de Ford no habían visto antes”.

Diseño a medida

El exterior luminoso se combina con un esquema interior más oscuro inspirado en parte en las tendencias actuales de moda masculina. El resto de colores y diseños se han inspirado en pinceladas eclécticas de mobiliario (incluidos sofás de alta gama) que ofrecen líneas puras y contemporáneas y cueros perlados cosidos a mano.

El cuero se extiende desde el panel de instrumentos para continuar pasado el techo de cristal al compartimento trasero de equipaje en un único color que crea un ambiente similar a un lounge.

Las texturas metálicas están revestidas en tonos cálidos. El tejido de textura de aluminio en relieve detrás del volante y en el salpicadero del lado del pasajero es indicativo de la artesanía aplicada a todo el modelo, también presente en el panel direccional pintado a pincel encima de la pantalla central que cuenta con letras Vignale en aluminio.

Los asientos ofrecen una nueva variación en el efecto de acolchado ya presente en el Mondeo Vignale Concept. Los asientos delanteros y los traseros de los extremos contienen un acolchado hexagonal bordeado por un acolchado en cuadros que se extiende a través del asiento trasero central y el reposabrazos delantero. Una costura “tono sobre tono” con un grueso hilo de color rojo oscuro destaca los asientos centrales y se complementa con un hilo exterior más claro en los perímetros de los asientos.

“Las conexiones de los tonos y la calidad de la artesanía y el detalle inyectan una sensación de tradición en el Vignale Concept S-MAX”, dijo Sonja Vandenberk, jefa de diseño, color y material de Ford Europa. “El propio lenguaje de diseño está en la cúspide de las últimas tendencias de moda y muebles, y refleja inspiraciones en cuanto a telas, cueros, colores y detalles.”

Satisfacer la demanda del cliente

Ford ha dicho que la mitad de sus coches de gran tamaño se venden en su versión de especificación de gama alta; y que del 10 al 15 por ciento de los clientes quieren un mayor nivel de especificación y servicio al cliente.

“Sabemos que muchos clientes buscan un Ford más exclusivo y de lujo que los que ofrecemos en la actualidad en Europa,” dijo Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “La otra tendencia clave es el deseo de una experiencia de propiedad más memorable y personalizada a medida para cada cliente y respetuosa con su tiempo. Vignale va a satisfacer estas necesidades de manera fresca”.

Una investigación de Ford muestra que un tercio de los clientes de marcas de coches premium consideran el servicio al cliente de alto nivel una diferencia clave entre una experiencia convencional y una de lujo. La investigación también ha revelado que la competencia y la eficiencia del personal de ventas son los dos mayores factores de influencia en la satisfacción del cliente. Y la apariencia de showroom y la calidad de la hospitalidad son dos de los tres factores de influencia principales en las expectativas del cliente sobre una marca.

Ford ofrecerá un gerente de relaciones formado especialmente, como único contacto con el cliente en la experiencia de compra Vignale. Como reflejo de la idea de que para los clientes de Vignale, el tiempo es el recurso más valioso, Vignale ofrecerá la recogida y la entrega para el mantenimiento del vehículo junto con mantenimiento programado para adaptarse al propietario.

Los “Vignale Lounges” en algunos puntos de venta de Ford, en su mayoría en lugares metropolitanos, se dedicarán a ofrecer un servicio personalizado. El “Vignale Lounge” ofrecerá ambientes estimulantes y aislados para mostrar materiales y colores exclusivos y descubrir características y tecnologías emocionantes. Reflejará la calidad del producto y ofrecerá a los clientes un ambiente relajado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.