Nueva Clase C Mercedes-Benz 2014

Nueva Clase  C Mercedes-Benz 2014
Mercedes-Benz ha desarrollado una generación completamente nueva de la Clase C que permite reducir el peso del vehículo en hasta 100 kilogramos, excelentes propiedades aerodinámicas y nuevos motores de bajo consumo hacen de la Clase C el estándar de eficiencia en su categoría. Un amplio elenco de nuevos sistemas de asistencia a la conducción brinda el máximo nivel de seguridad. El nuevo tren de rodaje, opcionalmente con suspensión neumática, es la clave de un confort ejemplar de rodadura y de una gran agilidad de conducción. La nueva Clase C destaca también por su diseño avanzado, con rasgos nítidos y al mismo tiempo sugestivos, y por un acabado interior de alta calidad.

Numerosas innovaciones y detalles de equipamiento subrayan el confort estimulante y la deportividad refinada de la berlina. Como resultado de todas estas medidas aumenta la impresión de valor de la nueva Clase C a cotas que, hasta ahora, sólo se encontraban en las gamas más altas. Desde mediados de marzo se están realizando las entregas de las primeras unidades.

Se han aumentado las dimensiones de la Clase C teniendo en cuenta la mayor estatura media de las personas. La batalla ha crecido en 80 milímetros (a 2.840 milímetros) en comparación con el antecesor, la longitud del vehículo en 95 milímetros (a 4.686 milímetros) y la anchura en 40 milímetros (a 1.810 milímetros). El resultado es una mayor amplitud en el habitáculo. El volumen del maletero de la nueva Clase C supera asimismo el nivel del antecesor y alcanza 480 litros (según ISO 3832).

La nueva Clase C está equipada de serie con faros halógenos y lámparas H7. Junto a los faros de serie pueden encargarse dos versiones de LED con bajo consumo de energía: una versión estática y una versión dinámica con «LED Intelligent Light System». Su característico diseño nocturno permite identificar de inmediato a la nueva Clase C, incluso en la oscuridad. El piloto trasero y la luz de freno están integrados en los grupos ópticos traseros y se realizan con diodos luminosos en todas las versiones de los faros.

FV_Marseille_C-Klasse W205

El conductor y su acompañante disfrutan en la nueva Clase C de una generosa sensación de espacio y de un lujo moderno y discreto. Los estilistas combinan con maestría la arquitectura de los deportivos Mercedes-Benz con una interpretación completamente nueva de la consola central, de rasgos fluidos y deportivos. En los modelos con cambio automático, la voluminosa consola central de una sola pieza se arquea con elegancia desde los difusores centrales de ventilación hasta el apoyabrazos. Este elemento acentúa la unidad de diseño, genera una sensación inimitable de espacio y destila un purismo moderno que entusiasma a primera vista.

En los vehículos con cambio manual, la consola central es más vertical y cuenta con dos molduras separadas, creando así el espacio ergonómico ideal para el manejo de la palanca de cambios.

La mirada se dirige espontáneamente hacia el display central exento de 17,78 centímetros (7 pulgadas) de diagonal situado por encima de la consola central. En combinación con el equipo COMAND Online se monta un display de 21,33 centímetros (8,4 pulgadas).

Menos peso, una rigidez sobresaliente, incluyendo la rigidez de la estructura a las fuerzas incidentes para asegurar un comportamiento de marcha sobresaliente unido al mejor confort acústico y de vibraciones posible y una elevada seguridad estructural: así pueden describirse los requisitos que cumple de forma innovadora la carrocería de la nueva Clase C. Gracias a la técnica de construcción ligera inteligente e innovadora, la carrocería híbrida de aluminio pesa unos 70 kg menos que una estructura convencional de acero. El peso total el vehículo disminuye en hasta 100 kilogramos. Con ello, la nueva Clase C es el «líder de construcción ligera» en su segmento. Esto resulta rentable por numerosos motivos. Gracias a las medidas de construcción ligera, el consumo de la nueva Clase C disminuye en hasta un 20%, conservándose el nivel de prestaciones. Al mismo tiempo disminuye la altura del centro de gravedad, lo que le confiere propiedades de conducción sensiblemente más ágiles y deportivas.

Una resistencia aerodinámica baja es un requisito básico para alcanzar cotas sobresalientes de eficiencia. A partir de una velocidad aproximada de 70 km/h, la resistencia aerodinámica es ya superior a la suma de las demás resistencias a la marcha. Por lo tanto, es el principal factor a contemplar a la hora de reducir el consumo y las emisiones de CO2. La nueva Clase C Berlina presenta un coeficiente cx de 0,24 (en el C 220 BlueTEC BlueEFFICIENCY Edition) y define así un nuevo récord en la gama intermedia. También ha disminuido una vez más el nivel de ruido aerodinámico, muy reducido ya en la anterior generación de la Clase C.

Los ingenieros han analizado de forma detallada otras posibles fuentes de ruidos y vibraciones que, por lo general, el conductor y el acompañante perciben sólo de forma inconsciente, pero que pueden influir negativamente en su bienestar y en su concentración. El término técnico utilizado para estos factores es NVH (Noise, Vibration, Harshness = ruido, vibración, rudeza). Los especialistas en este campo han optimizado el ruido producido por el soplador de ventilación del habitáculo, por los elevalunas y por el mecanismo de ajuste de los asientos, así como muchos otros ruidos funcionales y de accionamiento. En consecuencia, la nueva Clase C asume el liderazgo de su segmento en el capítulo NVH.

Nuevo motor diésel compacto con excelentes cotas de CO2

Los motores de gasolina y diésel potentes y eficientes, todos ellos equipados con función de parada y arranque ECO y homologados de conformidad con la normativa Euro 6, garantizan prestaciones briosas y un elevado placer al volante. Al mismo tiempo, estos grupos contribuyen a reducir el consumo en hasta un 20% en comparación con el antecesor.

Una novedad es el compacto motor diésel de 1,6 litros de cilindrada. Entre las ventajas de esta mecánica cabe destacar el menor peso, un diseño compacto y un consumo específico de combustible bajo. El motor de cuatro cilindros, con turbocompresor sencillo y una cilindrada de 1.598 centímetros cúbicos, desarrolla —en función del dimensionamiento— 85 ó 100 kW (115 ó 136 CV) y pone a disposición un par motor nominal de 280 ó 320 Nm, respectivamente. Este motor coloca la nueva Clase C a la cabeza en su segmento en el capítulo de las emisiones de CO2. Un logro que obedece, entre otros factores, al uso de pistones de acero, empleados por primera vez en un motor diésel para turismos.

Junto al nuevo motor diésel compacto se ofrece también una versión perfeccionada del acreditado motor de cuatro cilindros con 2,2 litros de cilindrada en varias versiones de potencia. Con ello, la gama de potencia de los motores diésel se extiende de 85 kW (115 CV) a 150 kW (204 CV). El C 220 BlueTEC está también disponible en una versión opcional BlueEFFICIENCY Edition de 120 kW (163 CV). Todos los motores diésel de la nueva Clase C incorporan la conocida tecnología SCR (reducción catalítica selectiva), que favorece una conducción especialmente ecológica y asegura a los modelos diésel de la Clase C en Alemania una certificación en la categoría de eficiencia A o incluso, en la mayoría de los casos, en la categoría A+. La única excepción son los modelos con tracción integral 4MATIC, incluidos en la categoría de eficiencia B.

Motores de gasolina BlueDIRECT con inyección directa de tercera generación

Se ofrecen además motores de gasolina de cuatro cilindros con una potencia de 115 a 180 kW (156 a 245 CV). Entre ellos se encuentra el modelo especial C 180 BlueEFFICIENCY Edition, que cumple los criterios de la categoría de eficiencia alemana A. Más adelante se sumará un motor de gasolina de seis cilindros con 245 kW (333 CV).
Los motores de gasolina de cuatro cilindros BlueDIRECT de la Clase C combinan una respuesta espontánea y un desarrollo ejemplar de la potencia con una alta eficiencia y el mejor nivel de emisiones de su categoría. Para poder lograr este objetivo, Mercedes-Benz ha adaptado al motor de cuatro cilindros la tecnología BlueDIRECT de los motores V6 y V8. El sistema de inyección directa guiada que Mercedes-Benz introdujo en sus motores de serie antes que cualquier otro fabricante de turismos trabaja con inyección múltiple y regulación electrónica precisa. La tercera generación de la inyección directa se completa con un «encendido múltiple rápido».

Modelos híbridos con motor de gasolina y diésel de cuatro cilindros

Al igual que en la Clase S y en la Clase E, Mercedes-Benz ofrece asimismo en la nueva Clase C un motor diésel combinado con un módulo híbrido. El C 300 BlueTEC HYBRID con motor diésel de cuatro cilindros y un motor eléctrico compacto desarrolla 150 + 20 kW (204 + 27 CV) y se contenta con 3,6 litros de diésel (consumo mixto en el ciclo normalizado europeo, valor provisional). Más tarde se introducirá un modelo híbrido enchufable de consumo especialmente bajo con la técnica más moderna.

La nueva Clase C ofrece numerosos sistemas innovadores de seguridad y de asistencia a la conducción. El equipamiento de serie incluye ATTENTION ASSIST, que puede advertir de cansancio y distracción. Si el vehículo cuenta con los equipos correspondientes, esta función propone áreas de servicio o de descanso en las autopistas como destinos intermedios del sistema de navegación de COMAND Online. La función ATTENTION ASSIST permite ahora ajustar la sensibilidad, y puede informar al conductor sobre su estado de cansancio y la duración del viaje desde la última parada en una pantalla especial en el cuadro de instrumentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.